Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sietepies
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2010, 20:32

AYUDA SE ME CALIENTA LA ICP

02 Dic 2010, 21:36

Buenas a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo una casa individual en medio del bosque y desde el contador de la fachada hasta el
cuadro que esta dentro de casa tengo unos 60-65 metros de cable de 25mm, no es trifasico.

El problema me llega en invierno cuando quiero calentar la casa y conecto los radiadores que tengo, aproximadamente tengo 4 de 2500w, 2 de 2000w y 2 de 1500w todos electricos. Lo que me ocurre es que se calienta muchisimo el cuadro (ICP y IGA) y cuando quiero cocinar y enciendo la vitro o el horno me salta.

La estructura de mi cuadro es ICP de 40w, IGA de 40A desde alli tengo 4 ID de 40A. En uno tengo 3 magneto. de 16 para la todos los radiadores electricos. Otro tengo 5 de 16 para lavadora, lavavajillas, caldera electrica, baños, secadora. Otro con 3 de 16 para enchufes y cocina, uno de 25 para vitroceramica y horno y uno de 10 para luces. Y por ultimo otro con 3 de 25 para jacuzzi,a.acondicionado, jardin y dos de 16 que no utilizo.

Me podeis ayudar a solucionar este problema de calentamiento y a que es devido, como puedo resolverlo para no estar siempre pendiente de bajar cosas para que no salten. Mi potencia contratada es de 8,05 kw.

Grácias.


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: AYUDA SE ME CALIENTA LA ICP

02 Dic 2010, 21:44

Hola compañero, según nos cuentas se me ocurren tres soluciones: baja el consumo, amplía potencia o contrata una tarifa con maxímetro.


 
sietepies
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2010, 20:32

Re: AYUDA SE ME CALIENTA LA ICP

02 Dic 2010, 22:04

Gracias. Y una solucion podria ser cambiar el ICP a 50A? me aguantaria el grosor del cable de 25mm? y evitaria calentamientos?


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: AYUDA SE ME CALIENTA LA ICP

02 Dic 2010, 22:34

Para subir el ICP tienes que hacer un aumento de potencia. La sección de la a cometida creo que si que te puede valer.


 
Avatar de Usuario
TRAVOL

Re: AYUDA SE ME CALIENTA LA ICP

02 Ene 2011, 22:36

¿El ICP es muy viejo? si no aumenta la potencia que es lo mas seguro legalmente porque con los contadores electrónicos saben todo todo y si pillan las crujidas son muy fuertes en el bolsillo


 
amelero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2010, 20:24

Re: AYUDA SE ME CALIENTA LA ICP

04 Ene 2011, 22:33

Puedes contratar hasta 14490W en monofásica, pero te costará bastante más. Lo mejor que puedes hacer es lo que te han comentado, disminuir el consumo eléctrico. Utilizar receptores de bajo consumo, electrodomésticos A+, calefacción NO eléctrica, al igual que la cocina, el calentador, etc.

O contratar más potencia, también deberías observar si los conductores se calientan...
Si sigues con la idea de tener todo eléctrico y consumes mucha energía, puedes estudiar contratar trifásica.


Saludos,

http://www.amelero.com