Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Dagarce
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014, 17:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Centralización de 17 Contadores monofásicos

31 Oct 2014, 17:19

Buenos días.

Me han pedido una reforma de un edificio antiguo. Quieren adecuar a normativa la centralización de contadores. Actualmente están sobre madera... lo típico.

Hay 16 viviendas y el de escalera. En total 17 contadores monofásicos. Nada más. No hay ascensor ni bombas, ni nada de nada. El tema es que por reglamento, ha de ir en un cuarto o local... Pero no hay hueco ni cuarto ni local donde alojar esos contadores...

¿Qué se hace en estos casos? Una caseta fuera del edificio? No creo... ¿no?

Si alguien me diese alguna idea, se lo agradecería...

Gracias y saludos.

La obra es en Canarias... por aquello de posibles normativas específicas...


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Centralización de 17 Contadores monofásicos

31 Oct 2014, 19:17

Cuando no hay sitio posible , busca algun sitio comun y monta un aramario normalizado de obra con puertas normalizadas cerca ,de donde esten las anguas D.I.


 
Dagarce
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2014, 17:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Centralización de 17 Contadores monofásicos

31 Oct 2014, 19:28

Ok, ¿pero dentro del portal?
Habrá que ver si hay algún sitio...

Y se supone que aunque sean más de 16 contadores, permitirían ponerlos en ese armario normalizado y no es un local???