Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

manumdp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Acometida de Endesa

21 Oct 2014, 22:18

Hola vivo en un chalet pareado con una acometida única para dos contadores, mío y el de mí vecino.
Este verano me llego una carta de una supuesta doble acometida, resulta que fue el vecino que se engancho en esa acometida, y resulta que ha confesado y pagado la multa, después de largas disputas en general un trámite muy largo y duro cual es mi sorpresa que han vuelto a revisar y que él tubo está roto,y que lo arregle yo; mi indignación es que encima que ha sido el vecino quieren que yo lo arregle.
Mi pregunta es¿ esa acometida de quien es de Endesa o mía?.
Si es de Endesa le corresponde arreglarlo a ellos ,y si es mío, han violado mi intimidad metiendo cámaras sin mi permiso.
Espero respuesta gracias.

sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Acometida de Endesa

22 Oct 2014, 23:31

Hola ; el limite de responsabilidad de la compañía es la caja de protección que en tu caso puede formar parte de los equipos de medida. En urbanizaciones de casas pareadas se suele instalar un monolito con varias cajas , distribución , medida y protección

Pues bien a partir de alli de denomina derivación individual la que va hacia tu casa y eso forma parte de tu propiedad y es tú responsabilidad
La acomedida y distribución tanto si es aérea o subterránea es responsabilidad de la empresa suministradora

Hay algunas excepciones en la que las líneas de distribución forman parte de una red privada que se realiza entre varios usuarios y no está cedida a la compañía
En este caso seria la comunidad de usuarios la que seria responsable ante la compañía de la reparación de esa infraestructura

pepejose
Usuario novato
Usuario novato

02 Nov 2014, 10:01

Hola, necesito si alguien me puede contestar lo siguiente.

Al parecer existe una doble acometida en una casa que tengo, y yo no he echo nada (creo que estoy en una situación parecida al anterior comentario), Endesa se ha puesto en contacto conmigo, y después de mucho hablar les digo que verifiquen con la camara que meten por el tubo, y la respuesta es que en todo caso habrá que descubrir.
?¿, que medida tiene que tener el tubo para que puedan meter la camara y no tener que romper?
otra cosa, la albañileria y demas la pagan ellos ¿no?

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

02 Nov 2014, 12:50

pepejose escribió:
Hola, necesito si alguien me puede contestar lo siguiente.

Al parecer existe una doble acometida en una casa que tengo, y yo no he echo nada (creo que estoy en una situación parecida al anterior comentario), Endesa se ha puesto en contacto conmigo, y después de mucho hablar les digo que verifiquen con la camara que meten por el tubo, y la respuesta es que en todo caso habrá que descubrir.
?¿, que medida tiene que tener el tubo para que puedan meter la camara y no tener que romper?
otra cosa, la albañileria y demas la pagan ellos ¿no?

Qué es lo que quieres que miren en la doble acometida que tienes que tienen que meter una sonda para verlo?

La acometida o derivación individual (DI) es responsabilidad del propietario de ella, osease tú. El que haya dos tubos seguramente sea porque se haría una previsión de carga holgada cuando se hizo la vivienda y sólo se utilizaría uno de los dos tubos.

Si nos das algo de información concreta podremos ayudarte.

Un saludo

pepejose
Usuario novato
Usuario novato

02 Nov 2014, 14:16

Posiblemente no me he explicado bien, voy a intentarlo.

Desde donde están los fusible de endesa hasta el contador hay unos 4 metros y un solo tubo, y al parecer es en ese tramo donde alguien ha sacado una segunda acometida, y segun me dicen la camara no se puede meter por que el tubo es estrecho (esta vivienda tiene unos 14 años, el tubo es negro y pasa una manguera con dos cables, me explico, no es como el de color rojo de endesa que es mucho más ancho) en consecuencia hay que romper? por eso mi extrañeza, por que tenia entendido que metían una camarita y ya esta. por eso mi pregunta del post, de cual es la medida de un tubo para evitar este follon de albañileria