Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

sacar contador luz a la calle

07 Oct 2014, 21:52

Hola.les comentó quisiera sacar e[code][/code]l contador de luz a la calle es obligatorio abrir expediente sí este fuese obligatorio puedo ir yo personalmente a solicitarlo apesar de que no soy electricista y tampoco esta el cortaron a mi nombre.
Otra duda si no voy a realizar ninguna renovación en la instalación interior no deberían deberian pedirme boletín expedido por instalador.gracias.


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: sacar contador luz a la calle

08 Oct 2014, 14:53

Siempre que se modifiquen las instalaciones de enlace y la ubicación del módulo de contador tiene que informar a la distribuidora mediante una solicitud. Lo lógico y normal es que lo solicite el titular del contrato , o en su defecto el instalador electricista con una autorización del titular. Si solo cambia el conductor de la derivación individual y módulo de contador, si existe un boletín anterior y no tiene más de 20 años no sería necesario pedir un nuevo boletín, pero si la distribuidora no tiene un boletín anterior , o el que tiene en sus archivos es de hace mas de 20 años será necesario.