Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Escabechina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2014, 12:28
Ubicación: Barcelona

Re: Vecino enchufado

09 Oct 2014, 15:55



 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Vecino enchufado

09 Oct 2014, 20:23

@socarrat
Por qué quitar poner quitar poner? No he entendido...
Yo había pensado en quitar el neutro y poner otra fase en su lugar (si es que es trifasico, que no lo se) así el voltaje pasaria de 230 a 400 V. Pero no soy electricista y no se de donde sacar el cable ni sé que tipo de seguridad necesito para no recibir chispazo...

No,si yo " sólo preguntaba " que pasaría con los aparatos que tuviese conectados si se le conecta 1º la fase y después el neutro..........eso si,con un " electricista amigo " y tomando las debidas precauciones, sobre todo si es desde el embarrado desde donde está conectado............ : :roll:

PD: Después de ver las fotos, no parece que esté conectado en el embarrado


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Vecino enchufado

09 Oct 2014, 20:35

Es que la manguera se va para abajo y yo no veo que se conecte a ningún vecino.


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Vecino enchufado

09 Oct 2014, 21:01

Por lo que se ve en las fotos, intuyo ( ya que no se ve nada mas en las fotos ) que la red de distribución es aérea,por lo que después de la CGP, la LGA baja hacia el IGA, después al embarrado, después a los fusibles de linea,y al contador ( el cual brilla por su ausencia ) que es donde el " susodicho " se ha conectado, y lo que sube hacia arriba es " su DI "

Repito, es lo que yo intuyo, pués no se ve nada mas en las fotos. Logicamente puedo estar equivocado
(que últimamente tengo diarrera mental...........cosa que pienso,cagao que me pego :oops: )

Saludos


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Vecino enchufado

09 Oct 2014, 22:15

Si la distribuidora eléctrica no interviene, de motu propio, poco se puede hacer, pero si es un toca-cojones lo que un vecino
cabreado podría hacer es "cortar por lo sano". Es decir, si se cortan los cables (escalonados) a escasos mm de la embocadura
de los tubos Bergman a ver cómo luego se las arregla para conectarlos. Eso sí, para "operar" hay que estar ducho en la materia...

Un saludo


 
Escabechina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2014, 12:28
Ubicación: Barcelona

Re: Vecino enchufado

10 Oct 2014, 01:09

Hefner escribió:
Si la distribuidora eléctrica no interviene, de motu propio, poco se puede hacer, pero si es un toca-cojones lo que un vecino
cabreado podría hacer es "cortar por lo sano". Es decir, si se cortan los cables (escalonados) a escasos mm de la embocadura
de los tubos Bergman a ver cómo luego se las arregla para conectarlos. Eso sí, para "operar" hay que estar ducho en la materia...

Un saludo


Si que es tocacojones... Ahora mismo estoy despierto porque cada vez que se ducha pone una maquina que suena como un tractor y retumba mucho. Llame otras veces a la policia local y "no es para tanto". Bueno, es la 1 de la mañana y me espera una hora o mas por delante. Tengo tapones para los oidos que uso a veces pero aunque aislan mucho contra las vibraciones se les pasan algunas y ademas no oigo el despertador...

Si que había pensado en hacer eso de cortar el cable a ras de pared. Con guantes y un "cortacables" había pensado en abrir el tubo y luego cortar cada uno de los cables.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Vecino enchufado

10 Oct 2014, 06:14

Yo lo haría y después una foto para enseñar en el foro. También enviar fotos por correo o por fax a Endesa, indústria, foros, facebook, policía, en fin a todo lo que se te ocurra.

Jode y no es justo que uno se mate trabajando para que a estos estafadores y que un vecino ilegal quiera ahorrarse.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Vecino enchufado

11 Oct 2014, 13:48

El tubo bergman ese es fácil de partir, pero os exponeis a que si le cortais la línea arran de pared, cuando él quiera reponer la corriente, haga alguna chapuza que pueda poner en peligro lo demás. En estas centralizaciones antiguas lo primero que envejece es la caja de fusibles, hay que vigilar sobretodo con los bornes neutros. Pon una foto de la caja por dentro si quieres para ver su estado.
Saludos