Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Fernandopocogasto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2014, 17:58
Ubicación: Huelva

Ayuda con la potencia contratada

28 Ago 2014, 18:16

Buenas, soy nuevo. Y Tras muchos años de pago tremendos a endesa de luz, me propuesto hacer un estudio de mi factura.
El post es a ver si me echais una mano con la potencia.
Actualmente tengo contratada 6,6 kw, pero no se si realemente es la potencia que necesito, por lo que me propuse comprobar cual es mi potencia necesaria. Tras buscar por internet un aparatejo que me diga la potencia que se requiere instantánea en la casa a la vez que voy encendiendo aparatos, encontré este (el más barato):
http://www.amazon.es/Preciso-Medidor-Po ... uctDetails

Pero como no soy un entendido del tema, leí sobre el producto:
Voltaje:190V~280V
Potencia:1~3000W
Volumen:0.0001~9999AH
Tiempo:0~60 minutos, 0~24 horas, 0~999 días
Frecuencia de actualización:cada segundo?2 veces
Precisión:±1%
Display:8 número,LCD pantalla
Temperatura de funcionamiento:-10~60°C
Humedad:10-95%RH
Medida:110*64*78mm
Europeo

A lo que comienzan mis dudas, si dice potencia de 1-3000W, ¿no llega a medir los 6,6 kw de mi casa?. En la pantalla sale, KWH, ¿pero eso es el consumo no?
¿Que aparato me recomendais (lo más barato posible) comprar, para medir esta potencia máxima y asi poder contratar menos potencia si se da el caso de que no necesitara tanta?


 
Fernandopocogasto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2014, 17:58
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda con la potencia contratada

30 Ago 2014, 00:57

Chicos, e estado leyendo muchos post y aprendiendo del tema. Miren , me acerqué a este foro ante la urgencia de las facturas de luz que me llegan. Tras leer, empiezo a pensar que no me merece la pena bajar la potencia segun los electrodomesticos que tengo. Miren, tenemos contratado 6,6 kw. Pero vivo en un chalet con dos familiares mas. Donde tenemos: Dos teles,lavadora,lavavajillas,secadora,plancha,vitro de 3 fuegos,horno,microondas,frigorifico y congelador de estos grandes(aunque con eficiencia alta,porque son recien nuevo),dos portatiles, muchas bombillas en la casa, y ya, en verano:una bomba centrifuga para la piscina que funciona 7 horas/dia y 3 aparatos de aire acondicionado, y para invierno pues la caldera por gasoleo con radiadores por toda la casa (unos 8,de los cuales se encienden maximo 4). Respecto al termino potencia, queria hacer un pequeño estudio para ver la máxima que pide la casa para ver si puedo bajarla algo.(que solo por potencia viene casi 50 euros bimensualmente...) Ya que de todo lo que he dicho, se suelen conectar pocas cosas simultaneamente(a excepcion de piscina y a.acondicionado y calefactores). Algunos simuladores me engloban la potencia necesaria(al poner las horas semanales que creo que se usara cada equipo) en torno a 5,0 y 6 y poco. Pero claro, esto depende tanto del factor de corrección. ... Así que queria preguntar si me recomendais bajarla a 5,75 kw? He leido por ahi que bajadas pequeñas son incluso contraproducentes por el ICP y el cobro de bajada. Si no es asi, procedere a aeguir estudiando porque mi factura es tan cara.

Fijandome en terminos de consumo, estos ultimos dos meses ha sido 1194 kwh (ojo,bimensual). Y tras llamar a endesa y preguntar me dicen que esta todo correcto. He indagado por internet y he encontrado que la tarifa TUR seria más barata que los precios del mercado libre, en este caso el contratado por endesa por kwh. Que por cierto, me parece excesivo. ¿Que opinais vosotros?. Respecto a la de discriminacion horaria, mi madre no quiere ni oir hablar de tener que usar más energía por la noche y mañana.... y la TUR sin discrimacion, ¿que opinais?. ¿Como procederiais ustedes en mi situación para disminuir esas facturas?. Donde puedo encontrar los precios de TUR sin discriminacion de endesa para hacer numeros? Es que en su web encontré unos datos pero no me fio de que no esten actualizados. Os dejo una foto adjunta de la factura ultima de luz (perdon por las notas que tomé a boli cuando llamé pidiendo informacion del por qué de cada número). Ah y comentaros que las facturas nos son ligeramente mas baratas en invierno.

Agradezco de antemano a todo aquel que me eche una mano en esta incursión. GRACIAS
Adjuntos
20140830_002740.jpg


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ayuda con la potencia contratada

01 Sep 2014, 19:25

Buenas
Bajar de 6.6 a 5.75 solo te vas a ahorrar cerca de 6€ cada dos meses
Solo has de multiplicar 5.75 x dias x precio
En esa misma factura serian 41,84€ en "potencia", luego haa de sumar el descuento, el iva etc...
Lo mejor para ahorrar es mirar de cambiar las luces por led, poner gas en vez de vitro, el aire acondicionado mirar que los filtros esten limpios y que tenga gas, no ponerlo a mas de 22 grados etc....
En la parte de consumo solo puedes ahorrar pagando cosas, quitando los Cargadores si no está cargando etc....
Saludos