Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kenzoxs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2014, 00:18
Ubicación: A Coruña

Potencia maxima para enganche a red

20 Ago 2014, 18:06

Hola

Estoy realizando un proyecto de fin de carrera, el cual me surge una duda, y por mucho que llamo a union fenosa no me lo acaban de aclarar

Tengo un consumo de unos 70KW , y quiero engancharlo a la red de fenosa, tengo entendido que para consumos de menos de 100kw no hace falta instalar un CT

¿Alguien sabe cual es la potencia máxima a la que puedes engancharte sin tener que usar CT propio?

Un saludo y muchas gracias


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Potencia maxima para enganche a red

21 Ago 2014, 18:26

Muy buenas:
Y como casi siempre, el BOE nuestro de cada día nos dará las respuestas....

Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.
[/color[color=#BF0000]](Boe Lunes 30 de diciembre de 2013)

Artículo 25. Criterios para la determinación de los pagos por derechos de extensión.
1. Las instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender nuevos suministros o ampliación de los existentes de hasta 100 kW en baja tensión y 250 kW en alta tensión, en suelo urbanizado que con carácter previo a la necesidad de suministro eléctrico cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística en el artículo 12.3.b del texto refundido de la Ley de Suelo, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, serán realizadas por la empresa distribuidora de la zona, dando lugar a la aplicación de los correspondientes derechos de extensión.
La cuantía de los derechos aplicables se hará atendiendo tanto a la tensión como a la potencia solicitada, o en su caso por la potencia normalizada igual o inmediatamente superior a la solicitada y será remitida al solicitante en los plazos establecidos en el artículo 103 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, a contar desde la presentación de la solicitud.
Las modificaciones consecuencia de los incrementos de potencia solicitados en un plazo inferior a tres años se considerarán de forma acumulativa a efectos del cómputo de potencia y serán costeadas, en su caso, por el solicitante teniéndose en cuenta los pagos efectuados por derechos de acometida durante ese periodo.
2. Para el resto de instalaciones de nueva extensión necesarias para atender las solicitudes de nuevos suministros o ampliación de los existentes, con base en las condiciones técnicas y económicas a las que se refiere al artículo 21.1 b) del presente real decreto, el coste será de cuenta de sus solicitantes, sin que proceda el cobro de derechos extensión.
3. Una vez efectuada la solicitud, el distribuidor deberá presentar al solicitante en los plazos establecidos en el artículo 103 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, un pliego de condiciones técnicas y un presupuesto económico en documentos y envíos separados,


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Potencia maxima para enganche a red

07 Sep 2014, 16:27

No es tan sencillo, no es lo mismo contratar 20 kW en suelo urbano que en una zona remota.

En ciudad las redes suelen tener capacidad para mucha carga, mientras que en suelo rural esta capacidad no es tan elevada.

También depende de la antiguedad o la saturación de las redes.

Saludos