Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: hola me llamo antonio ,soy de murcia y tengo dudas iberd

30 Jun 2014, 11:11

Litrizgz escribió:
El ICP no es obligatorio tenerlo instalado si se dispone de contador electrónico que lo lleve integrado, lo que sí es rara esa potencia contratada, nunca la había oído antes.


El forero dice que ahora mismo tiene un contador de los de toda la vida, y en un mes le pondran uno digital.
Por lo cual deduzco que si ahora mismo no tiene ICP es que tiene una trampa hecha, ya que si no, difícilmente se puede vivir con 1,65kw de potencia.
Y si no aumenta la potencia, cuando le pongan el digital este si le cortara exactamente a los 1,65 kw.
Espero que lo solucione, aunque intuyo que si no tiene ni icp tendra una instalación muy antigua y necesitara un boletin nuevo para pedir el aumento de potencia.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: hola me llamo antonio ,soy de murcia y tengo dudas iberd

30 Jun 2014, 16:58

No me había percatado de que ha mencionado el contador tradicional, soy un poco despistado jeje

Tienes razón, con esa potencia no da ni para encender el horno, y no se entiende que tenga semejante potencia contratada, no existe un ICP para esa potencia tan rara. Más le vale que lo deje estar así si no quiere tener que renovar la instalación entera de casa y DI.


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: hola me llamo antonio ,soy de murcia y tengo dudas iberd

30 Jun 2014, 21:41

Litrizgz escribió:
El ICP no es obligatorio tenerlo instalado si se dispone de contador electrónico que lo lleve integrado, lo que sí es rara esa potencia contratada, nunca la había oído antes.



seria un icp de 7.5 A yo si he visto algunos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: hola me llamo antonio ,soy de murcia y tengo dudas iberd

05 Jul 2014, 17:50

juliodiez escribió:
seria un icp de 7.5 A yo si he visto algunos


Exacto. Si os hubierais molestado en abrir el enlace que puse en mi anterior respuesta en este hilo lo hubierais visto (a parte que siempre se puede calcular para saber a qué amperaje corresponde):

http://www.boe.es/boe/dias/2006/09/27/p ... -33821.pdf

en donde pone las potencias antiguas con 127/220/380 V y las modernas con 133/230/400 V.

Puede ser que sea una instalación muy antigua y por eso no tenga ICP. También puede ser que se reformara pero no se aumentara potencia, que también se solía hacer...

Qué elemento de corte tienes? cómo es la instalación?

Saludos