Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
filistru
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2014, 13:07
Ubicación: Madrid

alta de luz

25 Jun 2014, 13:32

Necesito ayuda vuestra.
perdonar mi atrevimiento, pero no sabia donde recurrir.
Os pongo en situación.
Voy a comprar un piso el cual tiene la luz cortada para pedir el alta tengo que cambiar acometida y poner todo según normativa, pero mi pregunta es.
La comunidad ha pasado la inspección de industria y hay que cambiar todo pues esta fuera de normativa y por ello están pagando una derrama de 100 euros durante un año.
Si yo cambio la acometida cuando haga la obra la comunidad tiene que quitarme el cable otra vez por que es tubo por donde pasan los cables no es la medida que sebe ser y incluso la tierra no entra por el mismo tubo antiguo.
abría alguna manera que me dieran luz provisional hasta que la comunidad realice la obra que será en 3 meses.
o me tocaría cambiar la acometida y pasarla por los tubos viejos para despues dar boletín.
y A demas tendria que pagar la derrama de la.comunidad .
Puede haber alguna solución., para no pagar dos veces.
gracias


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: alta de luz

25 Jun 2014, 20:41

habla con la compañia y con industria y esponles tu caso


 
filistru
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2014, 13:07
Ubicación: Madrid

Re: alta de luz

26 Jun 2014, 09:48

juliodiez escribió:
habla con la compañia y con industria y esponles tu caso

La compañía me dice que si que tengo que poner cable nuevo que a ellos les da igual si dentro de 2 meses la comunidad lo tiene que volver a quitar. Si no pasan los cables por el tubo corrugado que tendría que abrir toda la mocheta de arriba a bajo, ni más ni menos que 15 pisos.
No es ni medio normal, un electricista que llame me dijo que con poner el cuadro nuevo y dando el boletin pedir la misma potencia contratada me deberían dar el alta. Pero tengo mis dudas pues el contador se lo llevaron y cuando venga a poner el contador verán que los cables son antiguos.
Los de la compañía no dan su brazo a torcer y industria no se. No se como habría que gestionarlo eso.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: alta de luz

26 Jun 2014, 12:43

Yo intentaría trampear el tema, siempre y cuando sepas que es temporal... No se sí me entiendes...


Borja