Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eltecnico
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2014, 00:38
Ubicación: Madrid

ayuda con potencia contratada

18 Jun 2014, 22:09

Hola. Tengo una instalacion en la que cada 2 meses consumen 775kwh y de potencia contratada tienen 13.856kw es una instalacion trifasica tarifa 2.1 A. Aver si me podeis ayudar para bajar la potencia contratada por favor


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ayuda con potencia contratada

19 Jun 2014, 14:24

Como no nos aportes mas datos..... difícil lo pones.

Tiene 13856 kW en trifásico, 20 Amperios contratados por fase.

Lo ideal sería que pudieses repartir las cargas de tal forma que tuvieras 15 amperios por cada fase, y así poder contratar 10350W( 15 amperios)

Menos potencia en trifásica serian 10 amperios por fase (6900W), que creo que es muy poco.

Si la instalación no tuviese ICP (aparato en el cuadro de mandos ) y tuviese el ICP incorporado en el contador ( contador de telegestión), no importaría tanto que las fases estuvieran bien repartidas, ya que el control de potencia del contador trifásico tipo 5 de telegestión mide la total de la potencia activa, no la potencia aparante ni su intensidad.....

Mide con tu analizador de redes y así sabrás que hacer.

Otra opción es pasar a monofásico, pero tendrías que aportar Certificado de Instalación por cambio de tensión y modificar el cuadro.......etc....

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ayuda con potencia contratada

19 Jun 2014, 18:41

Davmax escribió:
Mide con tu analizador de redes y así sabrás que hacer.

Un saludo


Bricomanía!

Haz un pequeño agujero en el terreno con una barrenadora como la que todos tenemos en casa, planta el roble americano transplantado con ayuda de tu grúa de 10 metros y para dejar el terreno lisito... Pues con tu apisonadora (la pequeña eh?, no vayas a sacar la grande!)
Y lo dejarás todo bien lisito...
Ahora sólo queda hacerle los mantenimientos al árbol dejándole ese trabajo a tu equipo de jardinería profesional!!

Así!! Fácil y sobre todo sencillo!! Ya tienes tu árbol plantado!


Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ayuda con potencia contratada

19 Jun 2014, 18:51

Davmax escribió:
Mide con tu analizador de redes y así sabrás que hacer.

Un saludo


Bromas aparte...

Efectivamente, con el analizador de redes verás cual es la potencia máxima instantánea y como dice Davmax, compensando las cargas podrás deducir la mínima potencia a contratar dentro de tus necesidades...

Un saludo!


Borja


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: ayuda con potencia contratada

19 Jun 2014, 20:46

:lol: ....me paso el día currando...peleándome con todo y todos....que muchos dias no me acuerdo ni de reirme .... :lol: .... Tienes razon...... :lol:
Gracias Borja por tu post..... Así da gusto ....
Intentaré no liarme tanto ... :lol:


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ayuda con potencia contratada

20 Jun 2014, 05:14

Davmax escribió:
:lol: ....me paso el día currando...peleándome con todo y todos....que muchos dias no me acuerdo ni de reirme .... :lol: .... Tienes razon...... :lol:
Gracias Borja por tu post..... Así da gusto ....
Intentaré no liarme tanto ... :lol:


Me alegro que te hayas reído un poco, que no es todo currar eh?
Un saludo!


Borja