Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Khalili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2014, 00:00
Ubicación: Ciudad Real

Consejo con TDH

02 Jun 2014, 00:35

Hola buenas noches.

Queria pediros consejo, de que hacer.

Os explico, tengo una segunda vivienda que uso en periodos vacacionales y algun que otro fin de semana.

El año pasado hice reformas en la casa y actualice todo el cuadro electrico, contratando 4,6 kw, al tener todo electrico en casa (calentador de agua, lavavajillas, lavadora, vitro, estufa de pellets, etc)
La casa son 3 plantas de 70 m2 cuadrados cada una.

No puedo hacer comparativas de recibos anteriores, ya que dicha casa, era de mis padres, que tenian un bono social de esos, teniendo contratado creo que 2,2 kw y ellos tenian lo justo y necesario para sus necesidades.

Finalizadas las obras el primer recibo que viene en septiembre de 2.013, es de 129 euros. Bueno, entre que se habia estado alli, no los dos meses completos, pero con las obras, nosotros, y algun cargo que hizo la compañia por no se que, pues vale.

Despues han venido los recibos de los bimestres noviembre/diciembre de 44,99 euros y enero/febrero de 2.014 de 46,08 euros. La casa ha permanecido cerrada esos meses, aunque si bien en ese consumo, hay que meterle que el frigorifico se quedo enchufado (De eso que dejas cosas en el congelador, piensas en ir y luego no vas).

Mi sorpresa viene cuando en mayo recibo lo facturado marzo-abril, y son 80,39 euros, (232 kWh) y la sopresa es, que tan solo hemos estado en ese periodo los 5 dias de semana santa, no usandose la calefaccion al hacer un buen tiempo, si usamos el calentador de agua esos dias, lavadoras y la vitro, pero vamos un consumo domestico normal, no veo la proporcionalidad de que en 2 meses cerrada la casa vinieron facturas sobre 40 euros, y por 5 dias, se duplique el recibo a 80,39. (Calentador estuvo los 5 dias enchufado, 5/6 lavadoras, un par de veces lavavajillas, frigorifico los 5 dias, vitro 2/3 dias ya que se comio y ceno fuera y luego luces de casa y 2 tvs. Las luces son de bajo consumo). Es que me da miedo entre comillas, que cuando llegue este verano y se pasen esos 35-40 dias, si hago la proporcion, el recibo de la luz se va a las nubes.

Es normal tantos kWh en esos 5 dias con el consumo que os he indicado?

El consejo que os pido es: si solicitase el cambio a TDH me mereceria la pena? Cambiaria por supuesto los habitos de consumo grande por las horas de la TDH, pero queria que a los que sabeis del tema, si a la vista de los consumos que tengo y de los dias que paso en esta segunda vivienda (en verano puede ser unos 35/40 dias, luego son fines de semana, puentes y poco mas) me saldria a cuenta ese cambio?

Gracias.


 
Rob
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2014, 03:53
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo con TDH

02 Jun 2014, 21:22

Pues así como uno cálculo aproximado:
Calentador 5 dias enchufado 10 KWh
6 lavadoras: 20 KWh
2 lavavajillas: 3 KWh
Frigorifico 5 dias: 8 KWh
Vitro: 4 Kwh
Luces y televisión: 2 KWh

O sea que tiene que haber algo que gaste los otros 150 KWh. Te consejo que te compres una medidor de consumo (los venden en el Leroy Merlin), lo instales en el cuadro y compruebes que la lectura de la compañia esta en linea con lo que te sale a ti en el medidor. Puede ser que el contador de la compañia este mal.

Comprueba también que el diferencial esta bien a ver si vas a tener una fuga y el diferencial no la esta cortando...

En general para que te compenes usar TDH tienes que hacer al menos un 30% del consumo total por la noche. Cuando mas porcentaje sea mas ahorras. La única forma de que eso sea así es la calefacción nocturna por lo que solo te saldrá a cuenta si vas mayoritariamente en invierno.


 
Khalili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2014, 00:00
Ubicación: Ciudad Real

Re: Consejo con TDH

03 Jun 2014, 14:07

Rob escribió:
O sea que tiene que haber algo que gaste los otros 150 KWh. Te consejo que te compres una medidor de consumo (los venden en el Leroy Merlin), lo instales en el cuadro y compruebes que la lectura de la compañia esta en linea con lo que te sale a ti en el medidor. Puede ser que el contador de la compañia este mal.

Comprueba también que el diferencial esta bien a ver si vas a tener una fuga y el diferencial no la esta cortando...

En general para que te compenes usar TDH tienes que hacer al menos un 30% del consumo total por la noche. Cuando mas porcentaje sea mas ahorras. La única forma de que eso sea así es la calefacción nocturna por lo que solo te saldrá a cuenta si vas mayoritariamente en invierno.


Lo del medidor lo tendre que mirar mas despacio pues mis conocimientos en temas electricos es escasa pero lo mirare.

Lo del diferencial no sabria decirte, solo que todo el cuadro se puso nuevo el año pasado. Aparte de eso, como se comprueba las fugas del diferencial? eso seria si te da calambrazos al abrir el grifo por ejemplo? o algo similar?. No he visto nada raro en ese sentido.

Los consumos de todo lo electrico que gasta, los puedo derivar por la noche, por el dia, lo comun, luz y tv. La calefaccion en invierno suelo ir en fines de semana, cada mes entre un o dos fines de semana y no se, si esa frecuencia compensaria el cambio entonces.

salu2....


 
Khalili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2014, 00:00
Ubicación: Ciudad Real

Re: Consejo con TDH

09 Jun 2014, 22:12

Una duda.

He visto que la luz se paga ahora diferente, segun la hora.

Hay una web de REE creo, donde vienen los precios cada dia.

Estos precios que vienen ahi, son los que te aplican la comercializadora, o cada una hace de su capa un sayo?

Me explico, yo tengo en el pueblo contratado con endesa sevillana, si yo por ejemplo, veo en las graficas de todos los dias, que a las 15 horas, la luz suele estar o ser mas barata que en el resto de horas, hoy estaba a 0,10684, si yo pongo a esa hora las lavadoras, lavavajillas, endesa, me va a tarifar a ese precio los consumos que haga en esa hora? No se si me explico.

Como la vivienda de la que hablo es 2ª residencia, este fin de semana he estado, y en el movil tengo una app en la cual me decia los precios de la luz segun horas, y bueno, pues he aprovechado y se ha puesto el gran consumo en horas donde era mas economico y la duda venia, de que si me estoy pendiente de hacer esos consumos grandes a esas horas determinadas, ya no digo que voy a rebajar mi factura, pero por lo menos que no suba, es sabe si luego endesa factura con esos precios o a ese precio le pone un recargo. No se si me explico y me entendeis. No se si valdra el ejemplo paralelo de que si esto fuera igual que el dinero que da el Banco de España a los bancos, que se los da a un interes, y luego segun la entidad luego pone intereses diferentes, lo de la luz vendria ser igual? o todas las compañias, deben ceñirse a ese precio de hora por hora a la hora de hacernos la factura?

Gracias