Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
peldez65
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014, 11:30
Ubicación: Madrid

Contador en chatarra, como reclamo?

30 May 2014, 11:38

Buenas, a ver si alguien me ayuda.

El resumen es que he llamado al Servicio de Metrologia para revisar mi contador y, como me lo acaban de cambiar por el nuevo (Iberdrola Distribucion es lo que tengo), pues le han contestado al Servicio que esta en chatarra. He llamado a Iberdrola Distribucion diciendo que me facturen en base a historico y me dicen que vaya a la comercializadora. En la comercializadora que, para mas inri, cambie de Iberdrola a Gas Natural unos dias despues del cambio de contador (que ademas retiraron sin yo saberlo... eso si, enviaron una carta diciendo que avisarian...), me dicen que la distribuidora dice que la lectura es correcta (y aportan fotos y no lo dudo que no sea la lectura cierta) y que pìda revision del contador... y vuelta a empezar. Ademas, claro, Gas Natural me dice que no tienen historico... aunque ya han visto como con el nuevo contador los pasos, magicamente, se han reducido a un 20% de la macro factura que me han enviado (vamos, como toda la vida).

Que legislacion hay al respecto? Cuando retiran el contador, cuanto tiempo lo tienen que tener por si hay reclamaciones? A quien protesto ya que en los tres sitios me dicen que a ellos no puedo?

Son mas de 1.500 euros la broma...

Tengo un trifasico, no se si es importante.

Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Contador en chatarra, como reclamo?

30 May 2014, 13:10

Hola, cuando se retira un contador sólo se guarda cuando es una desconexión por impago, para poderlo volver a poner. En los demás casos, los contadores se envían a chatarra.

En el caso de Cataluña, todos los contadores que se retiran, los puntos de servicio los devuelven a Endesa y estos los llevan a La Torrassa, que es un barrio de l'Hospitalet de Llobregat, en donde hay una subestación al lado de las vías del tren (puente de la torrassa) y allí tienen el laboratorio de verificación y una zona para chatarra a donde van a parar los contadores viejos.

Otros contadores acaban en manos de curiosos:
viewtopic.php?f=35&t=5897

Cuando veas la foto de tu antiguo contador, no sólo debe verse la lectura, si no también debe verse el nº de serie, que podrás contrastarlo con el que pone en facturas de antes de la sustitución.

Saludos


 
peldez65
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2014, 11:30
Ubicación: Madrid

Re: Contador en chatarra, como reclamo?

31 May 2014, 17:21

D4V1D escribió:
Hola, cuando se retira un contador sólo se guarda cuando es una desconexión por impago, para poderlo volver a poner. En los demás casos, los contadores se envían a chatarra.

En el caso de Cataluña, todos los contadores que se retiran, los puntos de servicio los devuelven a Endesa y estos los llevan a La Torrassa, que es un barrio de l'Hospitalet de Llobregat, en donde hay una subestación al lado de las vías del tren (puente de la torrassa) y allí tienen el laboratorio de verificación y una zona para chatarra a donde van a parar los contadores viejos.

Otros contadores acaban en manos de curiosos:
viewtopic.php?f=35&t=5897

Cuando veas la foto de tu antiguo contador, no sólo debe verse la lectura, si no también debe verse el nº de serie, que podrás contrastarlo con el que pone en facturas de antes de la sustitución.

Saludos


Creo que no me he explicado bien. El numero de serie de la foto del contador coincide con el mio. Los pasos que me han facturado son los que el contador dice. El problema es que yo estoy seguro que el contador se estropeo en unos meses antes de quitarmelo y ahora no lo pueden revisar ya que lo han destruido. En este caso, que opciones tengo? He pedido que me facturen en base a historico alegando que el contador debia estar mal y que, al no poder revisarlo por estar enviado a chatarra, pues que lo haga de esa forma, pero mucho me temo que me van a mandar a paseo.

Mi pregunta era si, por legislacion los pueden destruir directamente. Si es asi, pues, como no puedo revisarlo en Industria/Metrologia, pues no se ya que mas opciones me quedan para reclamar.

Gracias