Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ignacio77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2014, 11:34
Ubicación: Ávila

Potencia rebajada, pero me sale más caro?

29 May 2014, 12:10

Saludos amigos foreros,

El mes pasado llamé a Gas Natural Fenosa para acogerme a la tarifa social por rebaja de potencia (rebajada hasta los 2,3 kW, el mínimo creo).

Sin embargo, y a pesar de haberlo corroborado con ellos que el contrato está vigente, el técnico no ha venido a regular la potencia tal y como me avisaron que haría, de modo que tengo la potencia anterior, de 3,5kW al mes, pero con un contrato que no le corresponde. A no ser que el técnico haya venido sin timbrar ni avisar, lo cuál me extrañaría.

De modo que no sé si esto me beneficia o repercute negativamente.
De momento, la primera factura me ha llegado y me ha salido algo más cara de lo habitual (así que vaya plan... se supone que iba a suceder lo contrario).

Aquí están los datos de la misma. ¿Sabéis si, por un casual, es debido a que el técnico no ha regulado todavía la potencia?

Mi consumo de 1 mes ha sido de 263 kW y me ha costado 48,1€ (normalmente me costaba unos 35€):

Energía Punta: 71kWh, a 0,14Euros/kWh = 9,6€
Energía Valle: 192kWh, a 0,06Euros/kWh = 11,45€
Término fijo de potencia (2,3 kW): 31días, a 0,05Euros/kW/día = 3,85€
Alquiler de Equipo: 0,83€
Impuesto Eléctrico (24,90 Euros x 1,05113): 26,17Euros, un 4,86% = 1,27€
Derechos de Acceso: 1,97€
Derechos de Enganche: 9,04€
Derechos de Extensión: 1,74€
I.V.A. : 39,75Euros, un 21% = 8,35€
---
Total: 48,1€


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Potencia rebajada, pero me sale más caro?

29 May 2014, 12:17

El contador es electrónico? Si es así no es necesario que venga el técnico, porque ellos pueden regular el ICP del contador telemáticamente en poco tiempo.
Según veo en tu factura el término de potencia está ya correcto (2,3 kW).

Los cálculos de la factura están bien hechos. Lo que ignoro es si te cobran algún extra al cambiar la potencia de contratación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Potencia rebajada, pero me sale más caro?

29 May 2014, 12:26

Litrizgz escribió:
El contador es electrónico? Si es así no es necesario que venga el técnico, porque ellos pueden regular el ICP del contador telemáticamente en poco tiempo.
Según veo en tu factura el término de potencia está ya correcto (2,3 kW).

Los cálculos de la factura están bien hechos. Lo que ignoro es si te cobran algún extra al cambiar la potencia de contratación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Exacto, sera un contador digital, el tecnico lo re programa a distancia y listos.

Ahora el icp lo puedes quitar o dejarlo ya que al bajar no te servira para nada.

saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Potencia rebajada, pero me sale más caro?

29 May 2014, 12:28

ignacio77 escribió:
Saludos amigos foreros,

El mes pasado llamé a Gas Natural Fenosa para acogerme a la tarifa social por rebaja de potencia (rebajada hasta los 2,3 kW, el mínimo creo).

Sin embargo, y a pesar de haberlo corroborado con ellos que el contrato está vigente, el técnico no ha venido a regular la potencia tal y como me avisaron que haría, de modo que tengo la potencia anterior, de 3,5kW al mes, pero con un contrato que no le corresponde. A no ser que el técnico haya venido sin timbrar ni avisar, lo cuál me extrañaría.

De modo que no sé si esto me beneficia o repercute negativamente.
De momento, la primera factura me ha llegado y me ha salido algo más cara de lo habitual (así que vaya plan... se supone que iba a suceder lo contrario).

Aquí están los datos de la misma. ¿Sabéis si, por un casual, es debido a que el técnico no ha regulado todavía la potencia?

Mi consumo de 1 mes ha sido de 263 kW y me ha costado 48,1€ (normalmente me costaba unos 35€):

Energía Punta: 71kWh, a 0,14Euros/kWh = 9,6€
Energía Valle: 192kWh, a 0,06Euros/kWh = 11,45€
Término fijo de potencia (2,3 kW): 31días, a 0,05Euros/kW/día = 3,85€
Alquiler de Equipo: 0,83€
Impuesto Eléctrico (24,90 Euros x 1,05113): 26,17Euros, un 4,86% = 1,27€
Derechos de Acceso: 1,97€
Derechos de Enganche: 9,04€
Derechos de Extensión: 1,74€
I.V.A. : 39,75Euros, un 21% = 8,35€
---
Total: 48,1€


Veo que tienes discriminación horaria, pero con esa potencia que has contratado no creo que tengas muchas estufas electricas.
Seguro que te compensa la discriminación horaria? Mira que por el dia te estan cobrando la energia mucho mas cara.

saludos


 
ignacio77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2014, 11:34
Ubicación: Ávila

Re: Potencia rebajada, pero me sale más caro?

29 May 2014, 12:47

Gracias Litrizgz y JorgeBCN por arrojar un poco de luz sobre esto. Es cierto, en la factura lo contabilizan todo como 2,3kW.

La duda me había surgido porque tengo la misma luminosidad de siempre, y alguna noche en que he puesto todo (luces, lavadora, televisión, ordenador en standby, nevera y calentador eléctrico), no me ha saltado el contador. Entre esto, y la subida de precio, que es lo que me sorprendía, pues me ha extrañado.

No sea que tenga una potencia real de 3,5 kW, y que influya en el consumo de energía (kWh)? Aunque luego me cobren, por la tarifa fija, una potencia de 2,3 kW?

Otra posibilidad es que sea la discriminación horaria como bién dice Jorge, así que quizá deba quitarla y que cobren todo el día por igual.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Potencia rebajada, pero me sale más caro?

29 May 2014, 14:21

ignacio77 escribió:
Gracias Litrizgz y JorgeBCN por arrojar un poco de luz sobre esto. Es cierto, en la factura lo contabilizan todo como 2,3kW.

La duda me había surgido porque tengo la misma luminosidad de siempre, y alguna noche en que he puesto todo (luces, lavadora, televisión, ordenador en standby, nevera y calentador eléctrico), no me ha saltado el contador. Entre esto, y la subida de precio, que es lo que me sorprendía, pues me ha extrañado.

No sea que tenga una potencia real de 3,5 kW, y que influya en el consumo de energía (kWh)? Aunque luego me cobren, por la tarifa fija, una potencia de 2,3 kW?

Otra posibilidad es que sea la discriminación horaria como bién dice Jorge, así que quizá deba quitarla y que cobren todo el día por igual.


Según puedo ver, en horas valle consumes bastante más que en horas punta. Tendrías que hacer un sondeo de a qué horas es cuando más consumo realizas y ver si te compensa el precio de tener 2 tarifas a sólo una. En la página web de la REE en el apartado PVPC dispones de una gráfica con los precios de ambas posibilidades por horas para ayudarte.

Para comprobar que salte el ICP del contador podrías hacer una prueba con electrodomésticos que consuman bastante, ya sean la vitrocerámica y el horno al mismo tiempo y alguna cosa más como el aire acondicionado si tienes, ya que los electrodomésticos que has mencionado no son de los que más consumen para probar eso.

Si se va la luz tras eso, puedes rearmar el contador bajando el interruptor general un tiempo, y después rearmándolo de nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk