Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: icp en contadores digitales

19 May 2014, 22:40

En mi opinión, un cliente de una eléctrica no debería tocar el contador, ni para rearmar el ICP por motivos de seguridad, ya que son trabajos en proximidad de tensión y hay que tener ojo con quien mete la manita, de hecho cualquier trabajador de una distribuidora debe entrar en centralizaciones con casco, pantalla y una serie de guantes y elementos de seguridad. Repito que es mi opinión, y soy siempre partidario de la primera forma que indica Keronte.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: icp en contadores digitales

20 May 2014, 00:09

Tienes razón en que es mejor que nadie lo toque, y desde luego no es lo mejor el ir dejando centralizaciones destapadas, pero la gente ya se sabe, va a lo fácil.

Yo no soy partidario de que la gente toque por tocar, pero tampoco creo que se deba crear una "barrera de miedo". El cliente puede acceder al contador para mirar la lectura, por ejemplo. El operario va a necesitar esos EPIs por que ya a hacer un trabajo en una instalación eléctrica de potencia.

Lo principal es que las partes activas estén tapadas.

Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: icp en contadores digitales

21 May 2014, 23:48

Yo creo que tendra que cambiar alguna ley, hoy en día los contadores tienen que estar protegidos, en mi escalera incluso tienes que retirar la caja protectora de plástico con tornillos.
Estos nuevos contadores creo que están diseñados para que el usuario tocando el botón pueda consultar cosas, imagino que dentro de unos años los contadores incluso volverán a estar en el interior de los domicilios... ademas el rearme a distancia he visto muchos casos que falla y hay que darle al boton del contador.