Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jose21002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2014, 17:00
Ubicación: Huelva

Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

24 Abr 2014, 17:13

Buenas tardes.

Ante todo presentarme, mi nombre es Jose y soy el Presidente de una Comunidad de Propietarios.

Me dirijo a vosotros para realizaros una consulta.

Tenemos en la comunidad de vecinos contrato con Endesa, tarifa 2.1A, con una potencia contratada de 13,15 kw. Somos un edificio de 8 plantas, 2 ascensores con leds y apagado de cabina y encendido de iluminación con discriminadores por planta (no se enciende el edificio completo). Además de la bomba que eleva el agua..

Tenemos un contador que tiene maxímetro desde hace unos 4-5 años, pero no nos están tarifando por él, nos cobran el término de potencia fijo de 13,15 kw, el término de energía (consumo) y la reactiva, vamos como si tuviéramos un ICP o ni siquiera eso.

El contador con maxímetro nos lo instalaron en la campaña del ICP, ya que el técnico nos dijo que debía ir así por el tema del ascensor (de regalo nos vino la reactiva con la tarifa 2.1 y ese mega contador, pero eso es otro tema). Por lo que se ve en Endesa no consta que tengamos un contador con funciones de maxímetro, ya que como os digo ni nos facturan por él ni les sale en sus datos.

El tema es que nos gustaría contratar la tarifa 2.0, es decir bajar de 10 kw.

Viendo las lecturas del contador, he visto que en el apartado 1.16.0 (Potencia máxima) da un valor de 4,53 kw en el actual registro de facturación. En los anteriores cierres he visto que ni llega a 4. Es un contador Actaris. Buscando en Internet he visto como sacar la información a través del lcd del contador.

¿Ese valor de 4,53 es el que deberíamos tomar como referencia para bajar la potencia? El contador es trifásico, por lo que entiendo que tenemos trifásica...luego por debajo de 10 kw...sólo está 6,92 kw.

Mi idea es contratar 6,92, si es que con esa potencia podemos bajar de 10kw y meternos en 2.0 con la tarifa PVPC. Aunque nos habiliten el maxímetro en la facturación entiendo que tenemos margen sobre los 4,53 que como máximo he visto en el contador, por lo que difícilmente estaríamos penalizados por sobrepasar potencia ¿Estoy leyendo bien la información del contador para tomar esa decisión?

Un saludo y mil gracias de antemano.


 
jose21002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2014, 17:00
Ubicación: Huelva

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 15:27

Una ayudita señores, que el martes voy a las oficinas de Endesa.....

Buen domingo...


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 16:00

Enhorabuena por conseguir que los vecinos te hayan autorizado poner estas cosas tan modernas en la escalera.
Me acuerdo hace 15 años cuando el edificio era nuevo y el constructor dejo la iluminación de tal manera para que cuando dieses al interruptor SE ENCENDIAN TODAS LAS LUCES DEL EDIFICIO, MAS DE 100 BOMBILLAS DE 60W a la vez, yo cogi y sin avisar (porque lo consideraba obvio) avise a un electricista para que se encendiesen las luces por zonas... los vecinos se pusieron como obeliscos por gastarsme 500 euros por hacer esto (y eso que en 4 meses ya amortizaron la reforma con el ahorro)
Ya me gustaria ya poner leds, detectores de presencia y la luminaria del ascensor con presencia también, el ahorro seria de escandalo pero mis vecinos no lo entienden y ahi siguen con sus florescentes encendidos 24 horas y las bombillas de toda la vida de 60w


 
jose21002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2014, 17:00
Ubicación: Huelva

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 16:13

jajaj es lo que tiene ser 7 años Presidente voluntario...que dentro de lo que cabe puede uno hacer lo correcto sin ir consultando.

Los de los leds de los ascensores y el apagado de cabina se nota, y no sale tan caro. Nos ha salido por 550 euros con OTIS. Aprovechamos que cambiamos el contrato volviendo con ellos, para que nos regalaran 2 meses de mantenimiento (si no nos quedábamos con la otra compañía, que nos había presupuestado el tema en más de 2.000), y así nos ha salido prácticamente gratis. Las dos facturas siguientes vinieron con unos 100 euros menos cada una. Aunque la última no ha sido tan buena (desconozco el porqué).

Lo de las luces de la escalera lo hicimos hace bastantes años, y además de por ahorro es por sentido común....¿Encender todo el edificio para qué?

Lo siguiente será ir cambiando las luces del edificio por Leds...empezaremos por el portal que es lo que más se enciende.

A ver si me sale bien la jugada del cambio de potencia y me sacan a hombros..jejej

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 18:10

Me acuerdo hace 15 años cuando el edificio era nuevo y el constructor dejo la iluminación de tal manera para que cuando dieses al interruptor SE ENCENDIAN TODAS LAS LUCES DEL EDIFICIO, MAS DE 100 BOMBILLAS DE 60W a la vez, yo cogi y sin avisar (porque lo consideraba obvio) avise a un electricista para que se encendiesen las luces por zonas... los vecinos se pusieron como obeliscos por gastarsme 500 euros por hacer esto (y eso que en 4 meses ya amortizaron la reforma con el ahorro)


No me extraña que los vecinos se hubieran enfurecido porque la gestión fue mal planteada: eso te lo hubiera resuelto el constructor
sin pagar un duro si hubieras acudido a donde tenías que acudir...

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 21:50

Hefner escribió:
Me acuerdo hace 15 años cuando el edificio era nuevo y el constructor dejo la iluminación de tal manera para que cuando dieses al interruptor SE ENCENDIAN TODAS LAS LUCES DEL EDIFICIO, MAS DE 100 BOMBILLAS DE 60W a la vez, yo cogi y sin avisar (porque lo consideraba obvio) avise a un electricista para que se encendiesen las luces por zonas... los vecinos se pusieron como obeliscos por gastarsme 500 euros por hacer esto (y eso que en 4 meses ya amortizaron la reforma con el ahorro)


No me extraña que los vecinos se hubieran enfurecido porque la gestión fue mal planteada: eso te lo hubiera resuelto el constructor
sin pagar un duro si hubieras acudido a donde tenías que acudir...

Un saludo


El constructor? El constructor en cuanto vendio los pisos disolvio la empresa y creo otra nueva y no quiso saber nada...
Bastante trabajo tuvimos para que arreglara los pequeños defectos de los pisos.
El constructor puso un reloj minutero y un unico circuito para todo el edificio y se quedo tan pancho.
saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 21:52

jose21002 escribió:
jajaj es lo que tiene ser 7 años Presidente voluntario...que dentro de lo que cabe puede uno hacer lo correcto sin ir consultando.

Los de los leds de los ascensores y el apagado de cabina se nota, y no sale tan caro. Nos ha salido por 550 euros con OTIS. Aprovechamos que cambiamos el contrato volviendo con ellos, para que nos regalaran 2 meses de mantenimiento (si no nos quedábamos con la otra compañía, que nos había presupuestado el tema en más de 2.000), y así nos ha salido prácticamente gratis. Las dos facturas siguientes vinieron con unos 100 euros menos cada una. Aunque la última no ha sido tan buena (desconozco el porqué).

Lo de las luces de la escalera lo hicimos hace bastantes años, y además de por ahorro es por sentido común....¿Encender todo el edificio para qué?

Lo siguiente será ir cambiando las luces del edificio por Leds...empezaremos por el portal que es lo que más se enciende.

A ver si me sale bien la jugada del cambio de potencia y me sacan a hombros..jejej

Saludos


Tan facil es cambiar la empresa que mantiene el ascensor? Nosotros lo intentamos, pero las nuevas empresas que buscamos decian que nuestro ascensor traia piezas exclusivas shindler y que si se estropeaba el ascensor las reparaciones tardarian pues tenian que pedir las piezas a shindler.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 22:16

El constructor? El constructor en cuanto vendio los pisos disolvio la empresa y creo otra nueva y no quiso saber nada...
Bastante trabajo tuvimos para que arreglara los pequeños defectos de los pisos.
El constructor puso un reloj minutero y un unico circuito para todo el edificio y se quedo tan pancho.


Durante 10 años es responsable de los desperfectos, vicios ocultos y etc. que surjan en el edificio. Como le decían a Boabdil "no llorar
como niños lo que no supisteis gobernar como hombres"

Un saludo


 
jose21002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2014, 17:00
Ubicación: Huelva

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

27 Abr 2014, 22:35

JORGEBCN escribió:
jose21002 escribió:
jajaj es lo que tiene ser 7 años Presidente voluntario...que dentro de lo que cabe puede uno hacer lo correcto sin ir consultando.

Los de los leds de los ascensores y el apagado de cabina se nota, y no sale tan caro. Nos ha salido por 550 euros con OTIS. Aprovechamos que cambiamos el contrato volviendo con ellos, para que nos regalaran 2 meses de mantenimiento (si no nos quedábamos con la otra compañía, que nos había presupuestado el tema en más de 2.000), y así nos ha salido prácticamente gratis. Las dos facturas siguientes vinieron con unos 100 euros menos cada una. Aunque la última no ha sido tan buena (desconozco el porqué).

Lo de las luces de la escalera lo hicimos hace bastantes años, y además de por ahorro es por sentido común....¿Encender todo el edificio para qué?

Lo siguiente será ir cambiando las luces del edificio por Leds...empezaremos por el portal que es lo que más se enciende.

A ver si me sale bien la jugada del cambio de potencia y me sacan a hombros..jejej

Saludos


Tan facil es cambiar la empresa que mantiene el ascensor? Nosotros lo intentamos, pero las nuevas empresas que buscamos decian que nuestro ascensor traia piezas exclusivas shindler y que si se estropeaba el ascensor las reparaciones tardarian pues tenian que pedir las piezas a shindler.


El nuestro es OTIS y empezamos con ellos, y duramos 2 años, y los dejamos aún teniendo un contrato por cinco años.....nos sablaban creo recordar 1500 euros al trimestre (de hace 10 años).

Nos pasamos a otra digamos "Generalista" y nos bajaron a poco más de 600 (para flipar). Con estos hemos estado por lo menos 7 u 8 años. En algunas averías el tema de las piezas tiene su importancia: algunas reparaciones se alargaban porque no disponían de ellas, y tenían que recurrir a OTIS (que imagino que no lo facilitaba).

El año pasado OTIS nos ofreció sus servicios de nuevo por menos de 600 euros, con asistencia total (entran todas las piezas que se fastidien) y con 2 meses de regalo del servicio. Aproveché el tema para el apagado de cabina y los leds. Como comenté me pedían menos de la cuarta parte que los otros. Ahora tenemos el ascensor con su "marca".

Hemos firmado 3 años. Si va mal, adiós y nos vamos a otra.


 
jose21002
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2014, 17:00
Ubicación: Huelva

Re: Consulta: Bajar tarifa de comunidad a 2.0... desde 2.1

30 Abr 2014, 16:55

Bueno pues finalmente...objetivo conseguido, sin problemas.

Bajada a 2.0 con 6,92 kw y tarifa PVPC.

Ya veremos si nos sale bien la jugada. De momento el kw es más barato (0,12 frente a 0,15 que pagábamos) y en principio nos libramos de la reactiva.

Y pagando casi la mitad del término de potencia. Esperemos que ahora el maxímetro no nos dé sorpresas...

Saludos