Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
belladurmiente13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2014, 20:49
Ubicación: Málaga

AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

22 Mar 2014, 20:58

BUENAS NOCHES :
POR FAVOR,URGENTEMENTE,AYUDEME!
HE VISTO AQUI EN ESTA PAGINA QUE SOYS MUY AMABLES Y GRANDES PROFESIONALES Y POR ESO DECIDI ESCRIBIR ESTE EMAIL,POR SI ME PODEIS AYUDAR URGENTE,POR FAVOR!

MI MADRE ES UNA SEÑORA DE 82 AÑOS Y TIENE UN LOCAL ,EL CUAL ESTABA EL CONTRATO DE ENDESA A MI NOMBRE (EN EL AÑO 2010)PUES EL LOCAL ESTABA EN VENTA O ALQUILER,DESPUES DE HABER TENIDO 3 INQUILINOS QUE TUVIMOS QUE ECHARLOS CON DESAHUCIO,Y COMO TENIA QUE ENSEÑAR EL LOCAL Y MI MADRE ESTA MUY MAYOR Y APENAS PUEDE MOVERSE,CONTRATE LA LUZ A MI NOMBRE HASTA ALQUILARLO.
CUANDO LOGRAMOS ALQUILARLO (EN 2011) DESPUES DE UN AÑO CERRADO,EL INQUILINO FIRMÓ EN EL CONTRATO DE ALQUILER ,QUE SERIA SU RESPONSABILIDAD PAGAR TODOS SUMINISTROS DEL LOCAL,ASI COMO IMPUESTOS,ETC, COSA QUE NO HIZO,YA QUE ESTUVE 4 MESES DETRAS DE EL PARA QUE CAMBIARA A SU NOMBRE EL CONTRATO,AUNQUE YO YA LO HABIA HECHO TELEFONICAMENTE A ENDESA CON SUS DATOS;PERO EL MUY CANALLA (PERDONE USTED QUE HABLE ASI,PUES ESTOY DESESPERADA) NO PAGÓ NI EL ALQUILER A MI MADRE (6MESES HASTA EL DESAHUCIO)NI LAS FACTURAS DE LUZ QUE SE JUNTARON NADA MENOS QUE 6 HACIENDO UN TOTAL DE 4800€.
SE FUE 3 DIAS ANTES DEL DESHUCIO Y HASTA HOY NO LE PAGO NADA A MI MADRE,EL TIENE MUCHAS PROPIEDADES Y NEGOCIOS PERO TODO O CASI TODO HIPOTECADO Ó EMBARGADO POR LO QUE MI ABOGADO DICE QUE ES COMO SI FUERA INSOLVENTE; HACE 2 MESES TUVE EL JUICIO CON ENDESA LA CUAL ME RECLAMA ESE IMPORTE MAS GASTOS DE JUICIO,ABOGADOS,ETC LO QUE HACE UNA DEUDA TOTAL DE 8000€,CUANDO YO NI SIQUIERA PODIA CORTARLE LA LUZ EN VISTA QUE EL NO LA PASABA A SU NOMBRE (POR DELITO DE COACCION)QUE SEGUIA A MI NOMBRE.
EL PUSO UNA CAFETERIA,PANADERIA Y GANÓ MUCHO DINERO PUES APROVECHÓ TO EL VERANO AQUI EN LA COSTA DEL SOL Y YO SIEMPRE LE COBRABA QUE ME PAGARA LAS FACTURAS,PERO EL NO ME HACIA CASO Y POR MUCHO QUE INTENTÉ ,EL NO QUERIA TENER EL CONTRATO A SU NOMBRE,SEGURAMENTE PORQUE ESTA ACOSTUMBRADO A HACER ESO CON PERSONAS INOCENTES COMO YO.
AYUDEME POR FAVOR,ESTOY DESESPERADA PUES LA SENTENCIA YA ES FIRME Y CONDENATORIA (LA RECIBI EL VIERNES PASADO)Y SI NO PAGO EN 10 DIAS,LA CANTIDAD QUE ME RECLAMAN (LOS 8 MIL EUROS) ME EMBARGAN MI PEQUEÑA CASA QUE TANTO ME CUESTA PAGAR,PUES ESTOY EN PARO Y EL LOCAL DE MI MADRE DESDE ENTONCES ( OCTUBRE 2012) ESTA VACIO.
PRESENTE UNA DEMANDA EN JUZGADO POR JUICIO MONITORIO Y EL MUY SINVERGUENZA HA ESTADO MAREANDO LOS OFICIALES DE JUSTICIA HASTA SEPTRE DE 2013 QUE LOGRARON ENCONTRARLO Y AHORA EL DIA 12 MARZO PROXIMO (DIA DE MI CUMPLEAÑOS) TUVE EL JUICIO VERBAL CON ESE PIRATA,PERO MI ABOGADO DICE QUE AUNQUE EL JUEZ LO CONDENE A PAGAR ESA DEUDA ( QUE ES SUYA Y NO MIA),TENGO QUE PAGAR LA DEUDA YO A ENDESA PORQUE SOY LA TITULAR DEL CONTRATO Y QUE A LO MEJOR EL SE DECLARA INSOLVENTE (CON TANTAS PROPIEDADES QUE TIENE Y NEGOCIOS EN SEGOVIA Y MADRID).A TODO ESTO HE PERDIDO LA CONFIANZA EN MI ABOGADO,PUES NO SÉ SI EL INQUILINO LE ESTA PAGANDO ALGO PARA SEGUIR QUITANDOSE DEL MEDIO,PO ESO PIDO SU AYUDA,POR FAVOR-
COMO YO PASÉ LOS DATOS POR TFNO A ENDESA Y DICEN QUE LA LLAMADA ES GRABADA, POR QUE NO CAMBIARON DE TITULARIDAD? DONDE ESTA ESA GRABACION ?
¿QUE PUEDO HACER ? ESTOY MUY MAL DE SALUD Y MI MADRE YA SE PUEDE USTED IMAGINAR,PUES NO TENEMOS MEDIOS PARA PAGAR DEUDAS AJENAS YA QUE ESTOY HA 2 AÑOS EN DESEMPLEO Y MAL NOS SOBRA PARA COMER Y TENGO EL LOCAL PUESTO EN VENTA PERO AHORA NADIE COMPRA NADA.
HR PENSADO HASTA PEDIR AYUDA AL GOBIERNO, POR QUE SE HAGA JUSTICIA!YA QUE ENDESA ESTUVO SIN CORTARLE LA LUZ A ESE PIRATA 7 MESES Y EL GANANDO MUCHO DINERO DIARIO.
A VER SI USTEDES COMO SOYS EXPERTOS EN ESTE TEMA PUEDE SOLUCIONARME EL PROBLEMA PUES TEMO A QUE EMBARGUEN MI CASITA QUE TANTO ME CUESTA PAGARLA.
LE QUEDO MUY AGRADECIDA DE ANTEMANO,QUE DIOS LE GUARDE MUCHOS AÑOS
SALUDOS CORDIALES


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

23 Mar 2014, 14:10

Lamento mucho tu situación belladurmiente13, a Endesa le da bastante igual quién pague la factura con tal de que se la paguen, y como el contrato lo tenías a tu nombre no hay nada que le puedas reclamar si así estaba estipulado el contrato de alquiler. Seguramente el fallo haya sido el tener el contrato a tu nombre y no al del inquilino. De todas formas, este es un foro de electricidad, de leyes ante estas situaciones no estamos muy al tanto, esperemos que algún forero entienda del tema y te pueda asesorar.
Te recomiendo que busques consejo en algún foro que entiendan de leyes, y que te busques un buen abogado que sepa manejar esta situación a tu favor.

Espero que todo se resuelva a tu favor, un saludo.


 
belladurmiente13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2014, 20:49
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

24 Mar 2014, 11:46

Muchas gracias por intentar ayudarme litrizgz, la verdad es una situación drástica, pues el inquilino firmó su compromiso de pago de suministros mediante el contrato de alquiler, y fui muchas veces a que pusiera el contrato a su nombre, el cual me daba largas( es un pirata acostumbrado a hacer eso con personas inocentes como yo) y no le podía cortar el suministro por delito de coacción, desde luego que lamentablemente esta vida te enseña a ser "malos" y no confiar ya en nadie.
Te quedo muy agradecida y ojala alguien en este foro pueda ayudarme.
Que tengas un buen día!


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

24 Mar 2014, 11:55

Es lo que tenías que haber hecho, cortarle la luz mientras no se la pusiera a su nombre, sacando físicamente el contador del cuarto de contadores si es necesario, por mucho que te hayan dicho que es un "delito de coacción". Plantar marihuana en teoría también lo es y lo hace todo el mundo.

Saludos


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

24 Mar 2014, 15:18

D4V1D escribió:
Plantar marihuana en teoría también lo es y lo hace todo el mundo.
:?: :?:


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

24 Mar 2014, 16:02

Lo que no quiere la mujer es cometer ilegalidades, además sabiendo que el inquilino se las sabe todas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

24 Mar 2014, 17:36

Litrizgz, entiendo que la mujer no quiera cometer un acto ilegal, pero planteate por un momento qué harías tu si para evitar un gran mal para ti tuvieras que cometer una pequeña ilegalidad.

No hace mucho salió un tema parecido por el foro, era un Sr que alquilaba un local y se quejaba de que el inquilino no se quería hacer cargo del importe de las facturas ni traspasar el contrato a su nombre. Además quería dar de baja el suministro y la compañía no se lo tramitaba. En este caso yo le aconsejé lo mismo, que fuera al cuarto de contadores y lo retirara, y lo llevara directamente al punto de servicio para que tramitaran la baja.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

24 Mar 2014, 20:32

D4V1D escribió:
En este caso yo le aconsejé lo mismo, que fuera al cuarto de contadores y lo retirara, y lo llevara directamente al punto de servicio para que tramitaran la baja.


Te ha faltado decir esa última frase, entonces 100% de acuerdo contigo.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

25 Mar 2014, 23:32

es un tema dificl, no por lo tecnico, que no hay nada que hacer.

una vez algo parecido escuche y una señora que era monja me dijo :

hay gente y gente en este mundo , hay personas porfiadas que pretenden hacer en la vida lo que se les canta el traste y salirse con la suya, hay sinverguenzas, pero tambien hay gente porfiada y engañosa.
nadie nunca te cuenta las historias como son en realidad, sino como mas les conviene.
era un caso muy similar y la monja (madre teresa virgen y bella de la santisima trinidad se llamaba ) me dice:
dime:
por que ese cliente no fue a que le alquilen el local ese a travez de una inmobiliaria, ?? con garantias comprobables de por medio ???
no ........que son todos ladrones, que te cobran comision ... que yo me las se todas decia el dueño .
y lo engañaron.

luego comenzaron las deudas y le aconsejaron , luego paso a mediacion y le aconsejaron .
pero la dueña de porfiada y de acostumbrada a salirse con la suya no quiso saber nada nunca, por que de porfiada jamas le ganarian .
y cada vez se un dia mas en el pozo, que jamas ocurre de un dia para el otro .

mientras la monja me contaba que rezaba para que todo salga bien , pero que entre el inquilino sinverguenza y la otra que se metia cada vez mas en el pozo y no hacia caso ni iba a donde tenia que ir a asesorarse.
que al final , luego de tiempo y tiempo terminaron mediaciones y juicio y el resultado fue uno .

claro, que luego la madre teresa virgen y bella de la santisima trinidad me conto que la cosa no era solo como la dueña contaba, habia un trasfondo largo ahi atras , pero la dueña, ya con todo derrumbado y que nada le salio como esperaba andaba de aqui para alla llorando a ver que mago le sacaba las papas de el fuego (claro, luego de que las dejo quemarse) .
y la monjita seguia rezando .

dificl es arreglar las cosas que se dejan quemar hasta el tallo.
dificl que en un foro de electrcidad te aconsejen de legales , mas de un juicio terminado.
dificil que en un foro de abogados te aconsejen de electricidad.
dificl de que un desconocido te solucione semejante problema , sin saber realmente toda la historia.
dificiles son las mujeres.

pero tanto la monjita como yo rezamos por que a aquella persona le salgo todo bien (.........que no es lo mismo que decir " que se salga con la suya" ) .
les he contado una historia que volvio a mis recuerdos , de hace mucho .

de este caso, ni idea, asi que no opino , nada . .


 
belladurmiente13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2014, 20:49
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

26 Mar 2014, 10:44

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que de los errores aprende una y desde luego no caeré mas en esa trampa. No podía quitarle el contador D4V1D pues fui muchas veces a ENDESA pedir que me lo quitaran y no me lo permitían quitarlo pues era nuevo (digital) y además de endesa, mi abogado y incluso en comisaria me dijeron que el inquilino me podía denunciar por coacción, pues estaba funcionando con mucha maquinaria incluso de heladería y el daño que me podía pedir era incalculable.
Este pirata se la sabe todas, se quitaba del medio cuando yo iba al local y no podía ponerle un fusil en el pecho que viniera conmigo a cambiar la titularidad. Lo que si tenia que haberle hecho para "jod...le" era haber bajado la potencia y así cuando le saltara el automático y se pusiera en contacto conmigo haber ido a Endesa.
Pero mi pregunta es: yo hice el cambio de nombre por tfno, no dicen que las llamadas son grabadas? Por que no me dan esa grabación de cuando hice el cambio?
ENDESA se lava las manos como Pilatos y que se j.... quien tenga la titularidad.
Bueno una vez mas os quedo agradecida y estoy intentando llegar a fraccionamiento de pago con endesa ,pues ya me han embargado mis cuentas y mi casa, así que no me queda otra que pagar y mantener ese delincuente del inquilino.
Que pena que en España solo se ejecuten sentencia a los mas débiles como yo que en 2 meses ya me han embargado todo que tengo, cuando hay tanto chorizo de cuello blanco que aun no le han embargado nada y ya mismo prescribe todos sus delitos.
Que tengáis un buen día y Gracias! Saludos!