Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

26 Mar 2014, 14:41

no se como sera alla, pero eso de "hice cambio de titularidad por telefono " es muy ingenuo.
cualquier fulano llama por telefono y pasa el medidor a nombre de otro ??
calculo yo que siempre es necesario que ambas partes esten de acuerdo y lo dejen asentado por escrito personalmente .
aqui , eso es lo que dice la logica legal .
eso de que "llame por telefono" es demasiado vago e ingenuo .

tendrias que evaluar cual es el bien propio que tengas mas pequeño, del cual puedas hacer dinero para pagar las deudas sin permitir que te embarguen todo .

es MUY TONTO y lo he visto muchas veces eso de llorar, quejarse Y NO HACER NADA AL RESPECTO nada coherente, y asi se pierden varias propiedades, en vez de haber sacrificado una sola.

es cosa de educacion, de desorientacion, de capricho , de tozudez, de estar sola a veces y no saber que hacer, o de haberse rascado toda la vida y por eso llegar una edad en la que estas sola y no sabes como manejar ni una put.....situacion , por haber vivido toda al vida de la pension de el viejo .

en fin:
estas donde estas:
dejate de lllorar, de quejarte , de pedir que venga el pueblo a solucionarte las cosas y analiza el tema , ve si de alguna manera puedes salir de esta situacion OBVIO QUE PERDIENDO ALGO, SACRIFICANDO ALGO , algun bien , o metiendote en un prestamo que si puedas pagar .

sino : agua y ajo por ..................(tu o la gente que se ha cruzado con tigo sabran ) .





PD: si te vas a quejar por que soy duro con tigo, entonces mas razon tengo, por que estas donde estas por no escuchar, o prettender que todos te traten como algo especial por que eres mujer y tu mama mayor y con eso de bellanoseque ....... podras enternizar a un pavo, pero un zorro te lleva puesta como ya te ha pasado , asi que :
o te despabilas o agua y ajo .
y despabilarte no es tratar a todo el mundo como te conviene:
hacerte la dulce para conseguir las cosas y si no las consigues mierda a todos.
si la he visto a esta actuacion MIL VECES.
si eres buena gente te rodearas de buena gente que te ayudaran y asesoraran , (aca mismo en e foro varios dicen que asi les ha ido en la vida, asi que no es que lo diga yo )
entonces , no tiene gollete el que hayas llegado a donde has llegado (sentencia firme) si la cosa fuese como deberia.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

26 Mar 2014, 15:39

Boximil1, ¿tú eres fan de Hefner, verdad?

Este es un foro de debate de electricidad, no de psicología del ser humano. Tu mensaje está totalmente fuera de contexto.

Tienes razón que hay personas así, pero no puedes dar por sentado que ella sea así simplemente con lo relatado y hablarle de esa forma.
Una persona desesperada es normal que busque ayuda donde sea, además después de haber sido estafada por un inquilino.
No te preocupes que estoy seguro que no le volverá a pasar, de los errores se aprende en esta vida.

Sé un poco más humano, que puede que en el futuro tengas un problema serio, y entonces necesitarás consejo y ayuda de los demás y no te gustaría que te dijeran cosas como las que tú has dicho.


PD: Aprovecho para dar otro consejo a belladurmiente13: el tener un contrato con Endesa siendo que allí no vivía nadie cuando no teniáis inquilino no tiene mucho sentido. Mi consejo es que mientras no haya nadie no tengas ningún contrato, y que si el inquilino al que alojes la próxima vez quiere electricidad, que vaya él al punto de servicio a darse de alta.
Otro consejo que te puedo dar es que no le alquiles la vivienda a nadie que no tenga pinta de ser de fiar. Hoy en día las leyes están como están, y no se hace escarmentar a los que viven "de okupas".

Un saludo


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

27 Mar 2014, 00:39

:roll: .................. ;)


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

27 Mar 2014, 17:19

Es una pena, pero me temo que ya no hay mucho que hacer.

A mi se me ocurren varios cosas que se podrían haber hecho

1) Bajar la potencia a algo ridículo para que saltara el automático constamentemente.
2) Dejar sin dinero en la cuenta donde se giraba el recibo eléctrico. De esta manera, habrían cortado la luz mucho antes y deberías mucho menos.
3) En plan puñetero, me habría bajado a las 1 de la mañana (cuando hubiese cerrado), hubiese quitado los fusibles y a las 7 los hubiese enganchado de nuevo (antes de que abriera). De esta manera, el género se hubiese ido al garete ... eso si, tu no habrías cortado la luz! jejejejeje

En fin ... tengo mentalidad de pícaro español!


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

28 Mar 2014, 01:14

la propiedad es de xxxx , uno podria decir que va con su documento y pide que le saquen el medidor , si sos el titular........es tu derecho .
PERO quizas las leyes de ese pais digan:
ahi hay alguien ocupandolo (un inquilino, un "ocupa" o lo que sea) entonces el propietario xxxx no puede dejarlo sin suministro .
tambien puede ocurrir que el inquilino "se enganche" y venga la empresa y se la agarre con el titular.... :?
de esto surgen 2 cosas:

1 --- las leyes, eso es lo primero , las leyes de el pais, y por eso es que una persona va a que le alquile un ainmobiliaria seria que sabe de el tema , un alquiler es un asunto legal.

2 --- el pais que dejaron que se haga , y ojo, no se los hecho en cara, pues donde yo vivo huele todo a podrido .
si las leyes defienden a un "ocupa" a un sinverguenza, pues es culpa de el pais todo , que se le va a hacer .

una persona no puede salir con un auto haciendose el bolu..... sin tener registro, ni patente, ni controles tecnicos y borracho y si atropella a alguien decir:
" yo no sabia que hacia falta algo , y que no podia hacer macanas" , "soy mujer , me deben respeto " ..... "soy una señora mayor me debe respetar" ......"soy doctor, astronauta o ET, no sabia y no tengo por que sabe" .
si te compras un auto tenes que informarte de como es el tema .
nada te exime de responsabilidades, pero mas importante:
si te encontras en un embrollo : en un embrollo te encontras y adentro de el estas.........agua y ajo .
no va salir a gritar y pedir que "alguien se haga responsable" .........juaaa, juaaa..... lo he visto eso .

y si tenes un local o un departamento o un piso y lo queres alquilar, tambien , tenes que informarte.

esto es como el chapuza que va y mete mano y dice que el arregla todo solo, que nadie se lo va a montar , que son todos vivos y que a el nadie le pasa....
y luego se encuentra con un disgusto y sale corriendo gritando que alguien le ayude y putenado a todos los gremios .
yo, aunque no lo crean , fui muy pero muy amable .
ese tipo de "versito ", esa historia me prendio varias alarmas internas que se me crearon con los años y no suelen errarle.
hay gente buenita............si..........buenita para pedir.
pero todo lo que digo ES ASI .

si quieren creer que por que entre aca al foro una señora cantando "abuelito dime tu .....por que llovio por que nevo ???? dime por que todo es blanco !!!!!........
si se quieren creer que es HEIDI cosa de ustedes.

yo ahi veo toda una historia, en verdad varias , que prefiero no adivinar, pero "la orientacion " si la veo .
Última edición por boximil1 el 28 Mar 2014, 01:51, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR! ENDESA ME EMBARGA MI CASA!

28 Mar 2014, 01:16

ManuII escribió:
Es una pena, pero me temo que ya no hay mucho que hacer.

A mi se me ocurren varios cosas que se podrían haber hecho

1) Bajar la potencia a algo ridículo para que saltara el automático constamentemente.
2) Dejar sin dinero en la cuenta donde se giraba el recibo eléctrico. De esta manera, habrían cortado la luz mucho antes y deberías mucho menos.
3) En plan puñetero, me habría bajado a las 1 de la mañana (cuando hubiese cerrado), hubiese quitado los fusibles y a las 7 los hubiese enganchado de nuevo (antes de que abriera). De esta manera, el género se hubiese ido al garete ... eso si, tu no habrías cortado la luz! jejejejeje

En fin ... tengo mentalidad de pícaro español!


queres ser picaro ??? seguro tenia trifasica , asi que preparale unos puentes y cruzale 2 fases por unas horas, asi , en el horario que vos dijiste.

o sacale solo una fase, cambiaselo por uno igual pero abierto, quemado y olvidate, no tenes que volver despues .

y el neutro ......... :o .........esta ahi ......solito .........mirando .......... :twisted:

hoy ser picaro es poca cosa ya . ;)