Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
libre72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2014, 19:14
Ubicación: Murcia

sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala Endesa)

20 Mar 2014, 12:44

hola queria saber donde comprar uno de estos contadores digitales que instala endesa, creo que el modelo es CERM1,

asi podria tenerlo en casa para verificar consumos y demas (suponiendo que no sea excesivamente caro!!! jj)

es que he probado con uno de esos medidores que venden en Leroy merlon y no me convence nada, pues pones una bombilla de 100W y te marca70W???
asi que no los veo muy fiables asi que con el mismo contador, que utilizn ellos veria los consumos reales, he encontrado un manual del aparato y se puecen ver los consumor reales y demas

gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala End

20 Mar 2014, 14:51

es que he probado con uno de esos medidores que venden en Leroy merlon y no me convence nada, pues pones una bombilla de 100W y te marca70W???


Antes de comprarlo tendrías que haberte fijado en la potencia mínima que miden, pues en función de ello va el precio del que "mide bien"

Un saludo


 
libre72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2014, 19:14
Ubicación: Murcia

Re: sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala End

20 Mar 2014, 18:05

Hefner escribió:

Antes de comprarlo tendrías que haberte fijado en la potencia mínima que miden, pues en función de ello va el precio del que "mide bien"


bien, por eso retorne el del leroyMerlin, y por eso pregunto por un contador!

aparte de mi pregunta (que aun me interesa, mas que nada por saber el precio) hay algun medidor para controlar los consumos reales de mi vivienda?? (no esos que solo miden la de un enchufe!)
algo que me sirva para cotejar con el contador de endesa!

saludos y gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala End

20 Mar 2014, 22:33

http://circutor.es/docs/Short-Form-SP-2013.pdf


Échale un vistazo a este catálogo: en la pag 53 ya podras encontrar minicontadores apropiados para verificar consumos

En cuanto a precios tendrás que preguntar a un suministrador de material eléctrico de tu zona, pues estos pueden variar
alrededor del 50% de lo que fije la tarifa del catálogo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala End

21 Mar 2014, 18:39

libre72 escribió:
es que he probado con uno de esos medidores que venden en Leroy merlon y no me convence nada, pues pones una bombilla de 100W y te marca70W???


Habría que saber también si te llegaban exactamente 230 V, ya que si llegaran 210 V la bombilla consumiría menos, si la bombilla era de incandescencia de toda la vida o de bajo consumo, ya que estas tienen un FP bajo, o si la bombilla está especialmente diseñada para 230 V, ya que de estarlo para mas voltaje, conectada a 230 V consumiría menos.

Saludos


 
libre72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2014, 19:14
Ubicación: Murcia

Re: sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala End

21 Mar 2014, 21:43

D4V1D escribió:
libre72 escribió:
es que he probado con uno de esos medidores que venden en Leroy merlon y no me convence nada, pues pones una bombilla de 100W y te marca70W???


Habría que saber también si te llegaban exactamente 230 V, ya que si llegaran 210 V la bombilla consumiría menos, si la bombilla era de incandescencia de toda la vida o de bajo consumo, ya que estas tienen un FP bajo, o si la bombilla está especialmente diseñada para 230 V, ya que de estarlo para mas voltaje, conectada a 230 V consumiría menos.

Saludos


la tension era de 234V (medido con un Fluke asi que supongo que sera correcto) dato que puse en los parametros del supuesto medidor y la bombilla era de incandescencia de 100W

de todas maneras lo que necesito es un medidor que por lo menos tenga la misma exactitud que el contador digital que pone endesa, para asi compararlo, aunque realmente esa exactitud es tan cara? porque el circutor que comentaba el comañero lo encuentro muy caro no?


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: sobre la compra de un contador CERM1 (el que instala End

21 Mar 2014, 22:22

Precisamente la calidad de un aparato de medida es su margen de error. Cuanto mas bueno sea el aparato, menos margen de error tienen, y mas caro son.

Saludos