Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Alfonso

Contador puenteado en casa alquiler

23 Oct 2010, 22:00

Hola!! Me acabo de mudar a una casa de alquiler y resulta que el propietario tiene hecho un enganche detras del contador que va independiente a la linea de calefaccion, y yo que no controlo mucho del tema me gustaria saber si al estar yo de alquiler me pueden decir algo por ese enganche si los de iberdrola se dan cuenta, y si es facil que se den cuenta, porque aun voy a echar sobre un año de alquiler y no quiero problemas. El dueño dice que tal como esta echo que no se dan de cuenta porque solo una parte del consumo es la que no pasa por el contador, pero yo no me fio y ademas el contador que tiene es de los nuevos (digital) y no se yo si ese tipo de contador puede detectar el enganche o algo, en fin, si podeis echarme un cable, que yo no quiero problemas por culpa de eses chanchullos (aunque por otra parte estaria cojonudo tener calefaccion por el morro, no?? ;) ). Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Contador puenteado en casa alquiler

25 Oct 2010, 22:07

No creo que se den cuenta de todas maneras, la instalacion como la casa es responsable el arrendatario ya que tu no puedes hacer reformas sin decirle nada


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Contador puenteado en casa alquiler

25 Oct 2010, 22:25

ok, gracias por responder


 
Avatar de Usuario
TRAVOL

Re: Contador puenteado en casa alquiler

02 Ene 2011, 22:16

el contrato de la luz esta a tu nombre a nombre de el, si esta a su nombre no es de preocupar la responsabilidad es de el, pero si esta tu nombre la responsabilidad es tuya.
Te comento un caso en la zona donde yo trabajo di un boletín en noviembre y el propietario del piso fue a eléctricas a darse de alta a finales de diciembre para ponerse el contador, pues eléctricas le enseño una fotografía y le dijo que eran 2000 € de multa por haber utilizado la corriente. Ellos si se dan cuenta no te dicen nada te mandan el recargo que ellos creen conveniente y la fotografia y si no pagas no tienes suministro de luz, por que otra compañia te podra pasar recibos de la luz pero suministro es la misma.