Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Turnedo

ICP - ¿Obligatorio o no?

06 Mar 2014, 15:11

Hola,

Con los nuevos contadores digitales, es obligatorio o no el ICP en el cuadro de la vivienda.

Hay opiniones para todos los gustos.

Alguien que lo tenga claro, porfavor.

Buenas tardes.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: ICP - ¿Obligatorio o no?

06 Mar 2014, 20:00

. no es obligatorio , tengo ejemplos por my zona k te quitan el icp al montar contadores electrónicos.
aconsejable ,si ,mucho por las posibles penalizaciones o cortes de corriente del electronico

Turnedo

06 Mar 2014, 20:08

Gracias por contestar, pero no acabo de entender su respuesta.

Es aconsejable quitarlo entonces. Penalizaciones? Cortes del contador?

Un saludo.

rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual

06 Mar 2014, 20:15

los icp tienen una curva de disparo . en teoria calibrada para k cuando te pases de potencia contratada salte .
los contadores bienen ya calibrados (en teoria) bien .Las electricas con la crisis han descendido sus ingresos por consumo , como mantienen sus ingresos?
subiendo el importe del termino de potencia contratado . Kien me dice a my k el contador electronico va ha saltar exactamente cuando me pase de potencia?.No te fies
los excesos de consumo en termino de potencia estan penalizados . y eso solo lo notaraas en la factura .
espero te aclare algo

Turnedo

06 Mar 2014, 20:26

Perdona es que no lo entiendo.

Pongo ICP o no lo pongo.

Sólo eso.

Y perdón.

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Mar 2014, 18:42

Yo tampoco lo tengo claro o las compañias no tienen ni puxx idea de lo que estan instalando.
Donde compre mi segunda vivienda TODOS los contadores son digitales, aun asi cuando pides un cambio de potencia vienen a cambiarte o precintarte el ICP como toda la vida.
En Barcelona pedi un cambio de potencia, vino el tecnico y me cambio el contador por uno nuevo digital... le pregunte ¿que hago con el icp? y el me dice pues dejelo, yo solo tengo orden de cambiar el contador y listos... vamos que le mandan cambiar el contador y no sabe porque.
Aun asi en todas las comunidades donde han puesto contadores digitales siguen viviendo los lectores a tomar todas las lecturas a mano como toda la vida de dios...
Asi que para mi que las compañias no tienen ni idea de como funcionan los nuevos contadores.

Turnedo

07 Mar 2014, 19:48

Ok, gracias vecino.

Les tendría que dar verguenza a las compañías, eso lo primero.

Gracias por contestar.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Mar 2014, 19:59

Los dispositivos generales de mando y protección, se situarán lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual en el local o vivienda del usuario. En viviendas y en locales comerciales e industriales en los que proceda, se colocará una caja para el interruptor de control de potencia, inmediatamente antes de los demás dispositivos, en compartimento independiente y precintable. Dicha caja se podrá colocar en el mismo cuadro donde se coloquen los dispositivos generales de mando y protección.

Ya veremos quien revoca esta ITC

Un saludo

Turnedo

07 Mar 2014, 20:30

Pero eso es cuando todavía no había salido el contador digital.

Tendrán que actualizar normas.

Saludos

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Mar 2014, 20:47

Hola a todos.

Referente al ICP:

http://www.estafaluz.com/estafa311.html

Saludos.