Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Rebustiana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2014, 21:44
Ubicación: Cuenca

Considero un consumo excesivo

04 Mar 2014, 22:09

Hola! Ya no sé a quién preguntar o recurrir así que se me ha ocurrido entrar a un foro a ver si alguien pone ´luz´ en mi caso.
Vivo en un apartamento que está dentro de una vivienda. Toda la electricidad viene en una sola factura por lo que la casera tiene instalado un contador para el apartamento y según los kwh que consuma cada mes, así me cobra, obvio. El contador es un Actaris 1000 tipo 283A, no he podido dar con el manual de usuario en la red.
El caso es que apenas paro en el apartamento y el mes pasado tuve un consumo de 200 kwh en un mes, a mí me parece excesivo pero igual no opinais lo mismo.
Situación:
x Todo es electrico, pero sólo cocino 2 fines de semana al mes y alguna cena por ahí. El microondas algunas noches tb (es que no desayuno ni como en casa por motivos laborales)
x 1 o 2 lavadoras a 40º 1,25h a la semana
x el termo también lo pongo 2 fines de semana al mes y los lunes y entonces uso el secador de pelo
x las bombillas pues...led en el salon, bajo consumo en la habitación y baño y luego halogenas tb en el salon
x el frigorífico combi
x el lavavajillas no lo utilizo y la secadora tampoco
x la televisión es la de toda la vida de 14 pulgadas y un tdt tb enchufado. Conforme llego del curro, la pongo siempre porque estoy sola y aunque parezca tontería, me hace compañía.
x smartphone a cargar toooodas las noches y el portátil pues...muchos días lo utilizo a la noche, pero no siempre, de hecho he estado casi 3 semanas sin él.

A mí el consumo en esta vivienda para el uso que le doy, me parece mucho asì que he hecho varias pruebas.
Un finde bajando plomos, el contador no sumó nada. Hasta ahí, perfecto. Pero otro finde sin bajar los plomos y dejando enchufados sólo los electrodomésticos empotrados (lavavajillas, horno, vitro, campana, microondas y lavadora) consumío 3 kwh en 60 horas mas o menos. Esto me dá un consumo de 1 kwh al día, casi. Se quedó el frigo desenchufado, la tele, ... ¿Es normal?

El electricista que instaló el contador dice que si al bajar plomos no consumió, está todo bien, que es mi consumo pero... no estoy convencida.

Por favor, si alguien pudiera orientarme, si el calculo os parece correcto que me desengañe yo o si he de hacer alguna otra cosa, estoy muy perdida.

Gracias!!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Considero un consumo excesivo

04 Mar 2014, 23:41

mira esta web te sera de utilidad:

http://www.estafaluz.com/estafa0.html


 
mecaelectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2014, 13:31
Ubicación: Cádiz

Re: Considero un consumo excesivo

05 Mar 2014, 09:23

A ver si la dueña tiene algo conectado algo como una bombilla o algo así al apartamento. Lo digo porque no seria la primera vez que lo veo. Prueba a bajar los magnetotérmicos (los plomos) y teniendo todo desconectado prueba a subir de uno en uno a ver cual te hace que el contador se mueva. No se si me explico lo que te digo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Considero un consumo excesivo

05 Mar 2014, 21:24

tuve un consumo de 200 kwh en un mes, a mí me parece excesivo


A mi también me parece excesivo. Serían mas de 6,5 KW diarios y eso no es fácil de gastar. Tendrás que acudir a un electricista
para que te revise la instalación y controle los consumos. Uno que sea "legal" y tenga el preceptivo analizador de redes el cual
te sacará un listado de lo que has gastado en un periodo concreto y que puedes comparar con la lectura del de tu patrona...

Un saludo


 
Rebustiana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2014, 21:44
Ubicación: Cuenca

Re: Considero un consumo excesivo

05 Mar 2014, 22:10

Pues entonces voy encaminada, algo vá mal.
Otra prueba ha sido que he bajado ´los plomos´salvo el de la luz y tuve la luz 11 w, el netbook unas 4 horas y cargué el móvil. Sin desayunar ni comer en el apartamento y dejando todo desenchufado, sólo ese plomo subido, ya me había subido otros 2 kwh.
El problema es el electricista que lo instaló, que le dice a la casera que ese consumo es normal. No sé cómo hacérselo ver a ella, la verdad. Su hijo dice que la cifra son décimas pero ella me los cobra como kwh, además el aparato pone kwh ni comas ni nada, no son décimas.

Ahhhh....qué hinchaita estoy!!!

Muchas gracias chicos!!!

Un saludo, ana.


 
Rebustiana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2014, 21:44
Ubicación: Cuenca

Re: Considero un consumo excesivo

09 Mar 2014, 20:49

mecaelectro escribió:
prueba a subir de uno en uno a ver cual te hace que el contador se mueva


Pues en principio es el de la luz general como ya dije.

He seguido mirando en foros y de más, ¿podría ser una fuga eléctrica? Aunque yo no he notado calambrazo alguno, la verdad.

Este fin de semana me he quedado y desde el viernes mediodía hasta esta tarde 18 kwh consumidos.

x encendí la nevera, lo cual es mayor consumo porque arranca de nuevo
x 2 lavadoras de 1,25 h y 1 de 30`
x el termo encendido (es de 1200w) y creo que han sido unas 5 duchas en total, está a mitad del regulador del calor, no sé si me expreso muy bien...
x hemos cocinado 1 cena y 2 comidas poniendo la campana y no hemos encendido el horno
x 1 lavado en lavavajillas, más que por necesidad por saber cuánto se consume usándolo todo
x cargado móviles y puesto ordenadores
x la luz pues...unas horas por la noche y la tele ídem.

En este caso, el consumo me parece bien, normal. El problema sigue siendo el mensual.

Por cierto, este mes han sido 150 kwh, ¿ no es también mucha diferencia?

Hefner, tenías razón, 6,5 KW al día estando el fin de semana a full, no me parece mal pero el resto de la semana y marchando 2 fines de semana al mes... no me cuadra nada.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Considero un consumo excesivo

10 Mar 2014, 05:54

...¡Tendrás que investigar por tu cuenta! :mrgreen:

Hazte con una pinza amperimétrica, que como ves son superbaratas, y colócala en uno de los cables de alimentación a la
vivienda, con ella podrás saber en todo momento cuánto estás consumiendo y cuánto consumen cada uno de tus electrodomésticos
(los amperios que lees en la pinza los multiplicas por 230 V y los divides por 1000 y te dará los KW, que multiplicados por
las horas de servicio te dará en consumo realizado por ese electrodoméstico/ alumbrado)

http://www.digital-sa.com/tienda/index. ... n0aprqq7e6

Casi que me decanto por que sea el termo quien hace que tus consumos se disparen...

Un saludo


 
Rebustiana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2014, 21:44
Ubicación: Cuenca

Re: Considero un consumo excesivo

17 Mar 2014, 21:36

Hefner escribió:
...¡Tendrás que investigar por tu cuenta! :mrgreen:


Muchas gracias Hefner pero eso no me sirve porque el problema lo tengo cuando dejo todo desconectado y sigue consumiendo el contador.


 
Avatar de Usuario
boximil1

Re: Considero un consumo excesivo

18 Mar 2014, 20:46

mira, hace asi, veras que es logico y sencillo:

1 -- vas a tu casa, desconectas todo y ves que el medidor quede quieto .
2 --- pones el reloj y conectas una carga, seria interesante que sea una carga medianamente seria, no una lamparita, si una pequeña estufa o calentador electrico .
esto lo dejas un determinado tiempo , digamos unas horas.
y luego tomas la medida, de cuanto te marco el medidor en ese tiempo .

3 --- buscas un vecino que tenga un medidor similar y que no tenga problemas, y que te permita realizar al prueba.
4 --- haces la prueba similar , asi podras COMPARAR a ver si para igual consumo , por el mismo tiempo ambos medidores miden lo mismo y asi descubriras si tu medidor tiene una falla.

NOTAS: no tendras un calefon eleectrico, no ??
la otra opcion seria que haya algo conectado a tu linea que te consuma energia, pero no lo identificas por los horarios , en ese caso y suponiendo que no hay mala intencion de nadie , tendrias que dejar baja tu llave general un fin de semana , o un par de dias, a ver si resulta que dejan de funcionar las luces de los pasillos, o las nocturnas, o algo ajeno a tu departamento ..