Iberdrola me ha colocado el nuevo contador electrónico y tengo el siguiente problema:
El contador esta situado en el cuarto de contadores; de este cuarto solo tienen llave el portero de la finca y el presidente.
Tengo contratada una potencia de 3 KW; y nunca he tenido ICP. Estas navidades (la noche de nochevieja a las 23,30h) salto el ICP y ponte a correr buscando la jod... llave, el portero de vacaciones y el presidente de cena familiar... un drama vamos
Se supone según un panfleto que me entregaron en su momento, que haciendo un cero en mi casa (bajando el interruptor general, y desenchufando las cosas de mas potencia) después de 10, 20, 30 seg, 1 minuto, 2, 3, el ICP se rearma, pero eso no funciona.
Llamo a la compañía y me sueltan que si el rearme del icp del contador funciona desde el mismo contador, ellos no revisan nada. Les cuento el problema de las llaves y me dicen que por ellos no hay problema en que todos los vecinos tengan una llave.
El presidente de mi comunidad me dice, que eso me lo den por escrito, o que no puedo tener una copia de la llave.
Llegados a este punto, me surgen las siguientes preguntas:
1.- ¿La compañía tiene la obligación de poner los medios para solucionar el corte desde mi casa?
2.- Si es afirmativo, donde (articulo, apartado de alguna norma, etc) lo pone, (para poder reclamar)
3.- Si la primera es que no ¿Yo puedo tener llave del cuarto de contadores? y si lo sabéis, en que articulo lo pone (por lo mismo)
4.- Y la peor, como puedo solucionarlo por mi cuenta.
Muchas gracias y perdón por el tocho.