Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2014, 15:27
Ubicación: A Coruña

Cuadro automáticos "pirateado"??

18 Feb 2014, 15:51

Hola amigos, es mi primer mensaje en este foro y no tengo ni idea de electricidad, espero haber acertado con el tema. :oops:

Os cuento, hace un tiempo, un electricista estuvo instalando una puerta eléctrica en mi casa. Parece que le hacía falta cambiar ciertas cosas en el cuadro de automáticos y ahora dudo si no lo habrá "pirateado" para que entre más potencia.

Por lo que veo, el ICP es de 3,3 kw y en mi factura de la compañía eléctrica esa es la potencia que figura. Ahí todo correcto. Pero me comentan que quizá cambiando el diferencial haya podido hacerlo. El que está puesto ahora es de 25A. Por lo que me dicen, con la potencia de 3,3 kw no necesitaría tanto.

Seguramente estoy diciendo una tontería. Básicamente lo que quiero saber es si con el ICP correcto puedo dormir tranquilo y no me va a traer problemas con la compañía. Estoy reclamándoles por un servicio defectuoso y no quisiera que me viniesen por casa y se encontrasen con que el que no estaba cumpliendo fuese yo.

A ver si podéis iluminarme un poco ;)
Gracias a todos


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Cuadro automáticos "pirateado"??

18 Feb 2014, 16:40

No te preocupes por el diferencial de 25 A, tienes el correcto. Además no hay de menos.

Hala, a dormir tranquilo.

Un saludo. Sacra.


 
meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2014, 15:27
Ubicación: A Coruña

Re: Cuadro automáticos "pirateado"??

18 Feb 2014, 20:10

Ok, fenómeno, gracias Sacra :)
Y otra cosa, que igual metí la pata. Lo de que el icp es de 3,3 kw me lo dijo un colega, que creo que entiende tanto de electricidad como yo, pero estoy viendo ahora (que ya lo tengo delante) que no lo pone en ningún lado. Lo que pone el icp es que es un multi9 C32A de 15A. Es correcta la equivalencia a 3,3 kw?
Dios qué a chino me suena esto! ;)
Este es
[img]http://img.tapatalk.com/d/14/02/19/2evu2y5y.jpg[/img]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Cuadro automáticos "pirateado"??

18 Feb 2014, 20:27

Correcto: 15 A equivale a 3,3 kW.

Tu colega entiende algo más de electricidad que tu.

Un saludo. Sacra.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cuadro automáticos

18 Feb 2014, 23:54

meljacho escribió:
Ok, fenómeno, gracias Sacra :)
Y otra cosa, que igual metí la pata. Lo de que el icp es de 3,3 kw me lo dijo un colega, que creo que entiende tanto de electricidad como yo, pero estoy viendo ahora (que ya lo tengo delante) que no lo pone en ningún lado. Lo que pone el icp es que es un multi9 C32A de 15A. Es correcta la equivalencia a 3,3 kw?
Dios qué a chino me suena esto! ;)



Enviado desde mi iPad con Tapatalk


ese icp esta precintado? si lo bajas si corta la electricidad?
saludos


 
meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2014, 15:27
Ubicación: A Coruña

Re: Cuadro automáticos "pirateado"??

24 Feb 2014, 17:29

Perdón por el retraso :(
No, el cuadro no tiene tapa. Ni la tuvo nunca desde que compramos la casa hace 10 años ya.
Y sí que funciona. Si lo bajas se corta la electricidad y si nos pasamos encendiendo cosas salta... Y no hacen falta muchas, con cocina, microondas y lavadora tenemos todas las papeletas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


 
meljacho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2014, 15:27
Ubicación: A Coruña

Re: Cuadro automáticos "pirateado"??

24 Feb 2014, 17:31

Jajaja gracias sacra ya se lo diré :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk