Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
osoler
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2014, 10:56
Ubicación: Valencia

Decision trifasica o monofasica

16 Feb 2014, 11:16

Hola a todos,
El año pasado compre un local comercial que habia estado en uso por una mutua de salud.

La mutua tenia contratados 20KW de trifasica.
En este momento me gustaria dar de alta la luz porque me gustaria ir montando poco a poco un negocio, y solo necesito la luz minima para iluminacion y ordenadores (pensaba en 3.3KW monofasica).

Necesito decidir:
- Si cambio boletin y adapto la instalacion a monofasica (Un electricista de confianza me ha dicho que no ve dificultad y lo hara muy barato).
- Si me quedo con el boletin de trifasica y simplemente contrato potencia mas baja (6.9KW?).

¿Cual seria el coste mensual de una y otra opcion (3.3KW monofasica vs 6.9KW o incluso 3.46KW trifasica)?

Muchas gracias.
Oscar


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Decision trifasica o monofasica

17 Feb 2014, 21:53

seguamente , que la monofasica es mucho mas barata. no lo dudes, para que contrar trifasica? 1 si no vas a usar maquinas a 380v,nose porke nose de ke es tu negocio y como tu comentas solo tienes ordenadores e iluminacion, si te quedas corto con 3,3kw pos pides mas potencia 5,5kw pero en monofasica, eso si quien t haga el boletin ke mire de cuanto el la acometida general , porke al ser trifasica la seccion de cable es mas pequeño y si la cambias a monofasica espero que te sirva esa linea que tienes , pero de todas formas si lo mira tu electricista sera mejor, aqui solo es orientativo , no vemos nada jejejejejje saludos


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Decision trifasica o monofasica

17 Feb 2014, 22:53

sin dudarlo monofasica ,es mas barato a parte k como comentas no necesitas la trifasica para nada,no vas a instalar receptores trifasicos.
aunque tambien depende de cuanta iluminacion + ordenadores vas a poner.pero si piensas k con 3.3 kw de potencia tienes suficiente sin duda monofasica


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Decision trifasica o monofasica

18 Feb 2014, 01:35

Hola, yo también escogería monofásica para la potencia que necesitas. El problema que tiene la trifásica es que para la misma potencia que en monofásica, los amperios de la línea se reducen 1,7 veces en 3x230 y 3 veces en 400 V, por lo que los repartos quedan muy justos y es fácil sobrecargar una fase.

Eso si, yo dejaría todo tal como está, tanto el módulo de contador como el cuadro general, ya que nunca se sabe si mas adelante necesitas mas potencia. En el modulo de contador quedarían dos fases sin usar y en el cuadro eléctrico repartiría los circuitos monofásicos en la misma fase y los trifásicos los dejaría desconectados del embarrado.

Saludos


 
osoler
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2014, 10:56
Ubicación: Valencia

Re: Decision trifasica o monofasica

19 Feb 2014, 00:05

Gracias a todos.
Esta claro que ha ganado la monofasica por 3-0.

Gracias!