Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Nuevas tarifas eléctricas

15 Feb 2014, 11:09

Hola ; Parece ser que se va a modificar sustancialmente el modo de facturación del recibo eléctrico , no se muy bien como va a quedar pero el modo a implantar se basa en el que tienen en Inglaterra . Ahora los usuarios con contador electrónico ( inteligente ) podrán optar por un tipo de discriminación en función del
horario y del precio del KW en el momento , asi a un usuario domestico le saldrá mas rentable poner la lavadora por ejemplo a un determinado horario en el que la energía sea algo mas barata
Con esto también se intenta conseguir la optimización del consumo y he leído que en determinados casos el ahorro puede llegar hasta un treinta por ciento

Pero tengo muchas dudas al respecto , por que no sé si alguien de vosotros sabrá mas del tema , por ejemplo creo que habrá una tarifa plana para los usuarios que no quieran estar pendientes del mercado o no pueda conectar los electrodomésticos a determinadas horas. También esto vale para los nuevos contadores y el que tenga de los viejos que ocurre ? , no se puede acoger a las nuevas tarifas ? Por otro lado parece que se “ recomienda” a los abonados que se compren ellos su propio contador … no sé
También se termina con la subasta eléctrica y según he entendido va a ser un mercado continuo en el cual una comercializadora puede tener unos cupos de energía mas asequibes que otras y a determinados horas y dias que pueden ser distintos , esto hace que los abonados a este sistema para que les salga rentable tengan que estar pendientes de los precios puntuales de su operadora , que no tienen por que ser los mismos siempre

En fin muchas dudas , a ver si poco a poco vamos conociendo mas detalles de este nuevo sistema


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Nuevas tarifas eléctricas

17 Feb 2014, 21:00

Hola Sergio.
Para empezar es una propuesta de orden, no hay nada aprobado ni publicado en el Boe.
Es una propuesta enviada a la Cne , y que posiblemente no salga adelante por motivos técnicos.
Lo que quieren es eliminar la subasta Cesur, que marcaba los precios de Tarifa Último Recurso.
En esa subasta cesur participaban las 5 comercializadoras y bancos, especuladores, etc... Que jugaban a ganar dinero con el "riesgo de asegurar un precio estable para los proximos 3 meses".
Esta subasta cesur desaparecería, y la energia se pagaría al precio real que marque el mercado POOL.
Cada hora la energia tiene un precio distinto....y para poder asociar cada hora del mes a un precio se necesitan registros de curva horarios que solo un contador digital de los nuevos te puede registrar.
Para ello las distribuidoras, encargadas de la lectura, tendrian que tener instalado todos los contadores digitales de telemedida y tenerlos implementados en un sistema de telemedida..... Y las distribuidoras tienen de plazo hasta el 2018 para realizar la tremenda inversion que implica la instalacion de contadores e infraestructura para poder telegestionarlos y telemedirlos... Y precisamente ahora el gobierno les recortó a las distribuidoras su retribución y no creo que estén por la labor de invertir cuando les estan recortando por otro lado. A su vez las comercializadoras de referencia tendrian que adaptar su sistema de facturación para poder gestionar en unos meses esa cantidad ingente de datos.
Los que no tengan un contador inteligente, las comercalizadoras de ultimorecurso o de referencia, perfilarán el consumo anual con los perfiles finales que les de Red electrica, y una formulita super enrevesada que salio publicada hace poco.
Mas o menos quedaran casi al mismo precio... Pero es discriminatorio.... No todos los usuarios tienen el contador de telegestión.

Y por ultimo quieren que las comercializadoras oferten un precio fijo para todo el año. Para que sea más facil para el usuario ..... y mas facil que se forren las electricas con el margen que le pondrán a la energía .
Seguro que los equipos de ingenieros económicos, traders energéticos y brokers de bolsa de las divisiones Trader de las grandes eléctricas no tienen todos los datos estadisticos del universo para saber exactamente el precio y forrarse con el desconocimiento de la masa .....nada ....una patraña más para no llegar a ningun sitio.
Cuando el precio pool se dispare por una sequía, sin viento, y los precios del carbón y gas por las nubes y la factura se dispare un 60 % ya volverán a cambiar el sistema por contadores de moneda.... Como en inglaterra....