Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ingenio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 15:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbanizable

13 Feb 2014, 18:20

Buenas tardes. Os comento, tengo una casa de campo alimentada con un CT propiedad de el cliente. La tarifa que tengo contratada es la 3.1. La potencia contratada es de 2kW. Como el cliente se pasa de la potencia contratada le penalizan por el termino de potencia. Lo que quiere el cliente es augmentar la potencia a 9'2kW y pasar a un suministro en baja tensió 1x230V. El cliente ha hecho la correspondiente petición a Iberdrola y le exigen una línea de 200m y pasar por 5 o 6 propiedas diferentes... poniendo los apoyos necesarios, etc. Por tanto, esta opción es inviable.

A alquién se le ocurre alguna opción más barata para cambiar a BT y augmentar potencia?

Saludos


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

13 Feb 2014, 22:55

No entiendo .... ¿tarifa 3.1? ... no puede ser ... ¿no será una tarifa 2.0?

No se me ocurre nada, la verdad, pero lo que te diría es que si tiene 2Kw y es vivienda habitual, lo que puede hacer es pedir bono social. Ya sé que no es mucho, pero algo se ahorra.
Por otro lado, ¿no tiene ICP? ¿no le salta?


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

14 Feb 2014, 09:08

... 200 m no es mucha distancia: 8 postes, como mucho. Pero ten en cuenta que todos los que estén en dentro del perímetro
del pueblo los tiene que pagar la empresa suministradora...

Un saludo


 
Ingenio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 15:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

18 Feb 2014, 17:05

Los 200m son la distancia que tendría que acometer el propietario de la instalación. Según nos informó el Gestor Técnico de la distribuidora. Pero el mayo problema son los persimos de las parcelas por las cuales tiene que pasar la acometida. Así que resulta bastante inviable.

En referencia a lo que comenta manu, realmente si que es una tarifa 3.1 ya que como he dicho antes el suministro es en AT. Obviamente no tiene ICP, puesto que para suministros en AT se instala el maxímetro.

Saludos


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

18 Feb 2014, 18:48

No se me ocurre otra cosa que intentar convencer a los propietarios de las parcelas por las que has de pasar.

Igual si les propones hacer la línea subterránea es más fácil convencerlos.

Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

18 Feb 2014, 21:14

Hola, a mi me cuesta creer que para 2 kW se haya puesto un CT de cliente con medida en media tensión. No será mas bien que tiene el contador en BT con medida directa? En este caso el CT puede ser de propiedad igualmente. Pero, aun así se aplicaría la 3.1?

Tanto si es aéreo como subterráneo necesitarás los permisos, por que en el caso de subterráneo necesitas hacer una zanja en los terrenos.

Saludos


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

18 Feb 2014, 21:30

Si el CT es particular se te va a aplicar la 3.1a aunque esté medido en BT. Se te van a aplicar tb las pedidas por la máquina.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

18 Feb 2014, 22:09

Entonces esto ya está aclarado, gracias por tu mensaje.


 
Ingenio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 15:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

19 Feb 2014, 09:13

Tal y como dice Pherz el CT es particular y el suministro tiene muchos años. Por eso tiene un contrato 3.1 para solo 2kW de potencia contratada.

Efectivamente el hacer la acometida subterranea es aún más inviable. Pero bueno, gracias por el aporte.

Saludos


 
jllrens
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2014, 17:49
Ubicación: Tarragona

Re: CT en vivienda unifamiliar aislada en terreno no urbaniz

13 Mar 2014, 11:40

Buenas yo trabaje varias años para una ingeniería de endesa realizando presupuestos para nuevas instalaciones y modificaciones de las existentes. Tu caso no me queda muy claro. Si me respondes esta preguntas me te podré aconsejar.

El Ct es propiedad del cliente? Es una cosa muy rara que no sea de la compañia.

El CT está en su propiedad y permanentemente accesible desde vía pública ?

La LBT que tiene actualmente por dónde discurre ?

Cuantos kva tiene el trafo ?

La penalización le viene por por que el máxime tiro del centro de mesura de pasa de 2kw?

Además de todo esto si el Ct es particular que ponga un trafo de 10 kva y que pida una ajuste del Maximetro del CM y ya esta