Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
elcipo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2014, 23:16
Ubicación: Madrid

AYUDA CONTADOR DIGITAL ERROR EN LECTURA

12 Feb 2014, 23:49

Buenas, me acabo de registrar por que creo que me pueden ayudar, my problema esque tengo el nuevo contador digital de fenosa y tengo discriminación horaria (antigua tarifa nocturma), en la primera lectura me llego todo correcto, en la segunda me viene solo consumo de valle (nocturna),la lectura punto-llano me viene como 0 kw, espero a la siguiente para ver si es un problema de la lectura y me viene igual solo valle, lectura de punto-llano 0 kw, miro el contador y todo esta funcionando perfecto, los numeros siguen corriendo tanto de valle como punto-llano.
me gustaria que alguien me dijera el motivo de tal averia y a que se deve, y si llegaran a darse cuenta por que la lectura la efectuan a travez de inflarojos.
Porfavor espero respuesta lo antes posible, muchas gracias un saludo para todos.
Adjuntos
Contador digital electrico.jpg
A qui les adjunto una imagen del contador
Contador digital electrico.jpg (34.16 KiB) Visto 3223 veces


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CONTADOR DIGITAL ERROR EN LECTURA

13 Feb 2014, 22:52

Hola Elcipo,

Pues verás, en una de las comunidades que llevo, pasa justamente eso. Y el caso es el siguiente:

Resulta que cuando pedí DH, la comercializadora lo acepto pero han debido de tener algún error con la distribuidora y esta envía los ATR (las medidas) a la comercializadora sin DH. ¿Que significa esto? Pues que a la comercializadora solo le llega una medida, pero como yo por contrato tengo DH, me lo aplican todo al valle (porque si lo hacen al punta lo reclamo.

Llevo ya meses con este tema, y la verdad es que no pueden hacer nada para cobrármelo mas tarde ya que no lo están midiendo (aunque el contador cuente corretamente).

Si fuera tu caso, relájate y disfruta :)

Todo tu consumo lo pagas en valle ... ¡que maravilla!


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
elcipo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2014, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CONTADOR DIGITAL ERROR EN LECTURA

13 Feb 2014, 23:58

Gracias Manull por tu respuesta pero creo que me expresé mal.
Se me paso decir que la primera lectura con el nuevo contador me llego con las dos lecturas punta-llano/valle (antigua tarifa nocturna) bien, y que lo trastee un poquito jejeje :mrgreen: y no se si es casualidad de que me viniese la segunda y tercera lectura mal o fuese de trastearle,también tengo que decir que los números tanto de valle como punto-llano siguen pasando, he sumado lo de punto-llano (dia) y me tocaría pagar 164.00€ x4 meses, cuando he pagado solo 61.00€ por la lectura de valle (noche).
Si no es mucho pedir ¿donde podria ver mas información de esa Manull?.
Gracias un saludete