Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
santigvz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 18:39
Ubicación: Madrid

Nuevos contadores, adios calefacción

31 Ene 2014, 18:56

Hola,
Esta semana me ha ocurrido un desagradable suceso. Al parecer Iberdrola Distribución ha instalado en mi edificio los nuevos contadores digitales, en el cuarto de la electricidad. La sorpresa ha sido que llevamos dos días sin calefacción, al ser esta por acumuladores nocturnos, porque los nuevos contadores, según me comentan los telefonistas de Iberdrola, no mandan la activación temporizada del hilo piloto (rojo, creo), que llega a mi cuadro eléctrico, y por tanto, ya no se comanda desde el nuevo contador el circuito de los acumuladores, que se conectaban anteriormente entre las 22:00h y las 12:00h, a través de un contactor. Según dicen, lo han hecho con previo aviso, que al parecer mandaron una carta, pero claro, yo solo llevo dos meses en este piso de alquiler y me encuentro con que me he quedado de la noche al día sin calefacción, sin haber sido informado previamente de ello, y por supuesto, la Distribuidora no se quiere hacer cargo y me dice que llame a un electricista. Por cierto, que mi casera tampoco se quiere hacer cargo, aunque este igual es un tema a tratar en otro tipo de foro.
La cuestión es que llamando a un electricista me da precios de entre 120 y 80 euros por un reloj temporizador, en función de si tiene reserva o no. Más la mano de obra claro.
¿Hay alguna forma de realizar yo mismo la instalación sin recurrir a un electricista? ¿O es necesario porque hay que manipular el ICP y por lo tanto es preciso estar autorizado? Dispongo de un interruptor en el cuadro que conecta y desconecta la calefacción (lo bajábamos a las 8 de la mañana para apagar los acumuladores).
¿Creéis que debo reclamar a Iberdrola para que se hagan cargo ellos? No me informaron de nada de esto cuando contraté con ellos la electricidad.
¿Creéis que la casera debe hacerse cargo? La vivienda ahora mismo no está en condiciones de habitabilidad, por lo que creo que sí que solucionar ella el tema.
A todo esto, ¿Hay alguien más que haya sufrido esto, y haya tenido éxito al reclamar? Me parece una vergüenza de verdad, te dejan sin calefacción y encima tienes que apoquinar tú.
Agradezco vuestras respuestas.
Un saludo


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Nuevos contadores, adios calefacción

01 Feb 2014, 19:13

Es obligatorio que te respeten la señal del reloj, continua reclamando


 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Re: Nuevos contadores, adios calefacción

02 Feb 2014, 16:09

Pherz escribió:
Es obligatorio que te respeten la señal del reloj, continua reclamando

Adjunto carta de aviso por parte de la compania. Enviada con un mes de antelación.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1391353635168.jpg


 
Pherz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 30 Dic 2013, 22:05
Ubicación: Otra
Ubicación: Mi casa

Re: Nuevos contadores, adios calefacción

02 Feb 2014, 19:55

Cezar escribió:
Pherz escribió:
Es obligatorio que te respeten la señal del reloj, continua reclamando

Adjunto carta de aviso por parte de la compania. Enviada con un mes de antelación.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk




Joder que listos son los de la distribuidora, entonces que pasa dejan a todo el mundo sin calefacción?. En mi zona no funciona así. Cuando la distribuidora Instala telegestiones, respeta el hilo de Señal. de echo los equipos de telegestion vienen preparado para señal, ¿con que motivo lo traen si no?.
Lo que si entiendo es que en altas nuevas no den señal de reloj, pero en clientes existentes deben mantenerlo.
el RD 1110/2007 (reglamento de puntos de medida) No pone que tengan que dejar sin señal a los contactares, tampoco especifica que se instale pero no dice nada de desmontar los hilos de señal. Vamos a lo mejor me equivoco, que seguramente sea así. pero este RD es interpretable de diferentes formas, Yo entiendo y me ha pasado que me han instalado el equipo de telegestión y me han respetado el hilo de señal.

A alguien más le ha pasado?


 
santigvz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 18:39
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos contadores, adios calefacción

03 Feb 2014, 13:24

Lo que he hecho es lo siguiente:
He llamado a un electricista de confianza para que modifique la instalación, pero sin instalar un reloj, porque cuesta bastante, del orden de 80 euros el más barato, más la mano de obra, lo que pueden ser unos 120 o 130 euros que ni Iberdrola ni mi casera parecen dispuestos a pagar. Como la calefacción tiene en mi cuadro eléctrico un térmico, del que cuelgan otros dos para los acumuladores, lo ha dejado de tal forma que el reloj seré yo, subiéndolo y bajándolo cuando quiera que entre la carga en tarifa nocturna. De esa forma, me ha costado solo los 50 euros de la mano de obra y, eso si, cuando me marche del piso pienso volver atrás la instalación, de lo cual he tomado nota ya que simplemente es volver a unir el hilo piloto y meterlo al térmico.
Por mis santos h.... que yo no pago una instalación de ese tipo, menos aún, cuando ni me han avisado y me he quedado en pleno enero sin calefacción. La pena los 50 euros, pero es que estamos en invierno, si no, ni eso.
Un saludo