Hola,
Esta semana me ha ocurrido un desagradable suceso. Al parecer Iberdrola Distribución ha instalado en mi edificio los nuevos contadores digitales, en el cuarto de la electricidad. La sorpresa ha sido que llevamos dos días sin calefacción, al ser esta por acumuladores nocturnos, porque los nuevos contadores, según me comentan los telefonistas de Iberdrola, no mandan la activación temporizada del hilo piloto (rojo, creo), que llega a mi cuadro eléctrico, y por tanto, ya no se comanda desde el nuevo contador el circuito de los acumuladores, que se conectaban anteriormente entre las 22:00h y las 12:00h, a través de un contactor. Según dicen, lo han hecho con previo aviso, que al parecer mandaron una carta, pero claro, yo solo llevo dos meses en este piso de alquiler y me encuentro con que me he quedado de la noche al día sin calefacción, sin haber sido informado previamente de ello, y por supuesto, la Distribuidora no se quiere hacer cargo y me dice que llame a un electricista. Por cierto, que mi casera tampoco se quiere hacer cargo, aunque este igual es un tema a tratar en otro tipo de foro.
La cuestión es que llamando a un electricista me da precios de entre 120 y 80 euros por un reloj temporizador, en función de si tiene reserva o no. Más la mano de obra claro.
¿Hay alguna forma de realizar yo mismo la instalación sin recurrir a un electricista? ¿O es necesario porque hay que manipular el ICP y por lo tanto es preciso estar autorizado? Dispongo de un interruptor en el cuadro que conecta y desconecta la calefacción (lo bajábamos a las 8 de la mañana para apagar los acumuladores).
¿Creéis que debo reclamar a Iberdrola para que se hagan cargo ellos? No me informaron de nada de esto cuando contraté con ellos la electricidad.
¿Creéis que la casera debe hacerse cargo? La vivienda ahora mismo no está en condiciones de habitabilidad, por lo que creo que sí que solucionar ella el tema.
A todo esto, ¿Hay alguien más que haya sufrido esto, y haya tenido éxito al reclamar? Me parece una vergüenza de verdad, te dejan sin calefacción y encima tienes que apoquinar tú.
Agradezco vuestras respuestas.
Un saludo