Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
patricia87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2014, 14:41
Ubicación: Tarragona

dudas en lectura del contador

22 Ene 2014, 15:04

Hola soy nueva en esto de leer contadores, porque en mi paísm el sistema es diferente, y además no se de ecuaciones , ni otras cuentas q ya he visto en este foro...agradecería q me orientaran, porque estoy frente al contador y solo veo los números y no se por donde empezar, y antes q llegue la factura me gustaría saber cuanto es el consumo....gracias de antemano...


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: dudas en lectura del contador

22 Ene 2014, 15:22

Hola, en todos los países los contadores tienen una pieza con números en donde indica el consumo de energía en kWh. La mayor complicación que veo es que tengas un contador de saetas, pero se leen como un reloj.

Lo que te pone en la factura como consumo de energía es esa lectura de kWh, que es la diferencia entre cada vez que vienen a tomar la lectura.

Si tienes mas dudas del contador siempre puedes ponernos una foto (borrando el nº de serie y el código de barras, si lleva)

Saludos


 
patricia87
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2014, 14:41
Ubicación: Tarragona

Re: dudas en lectura del contador

22 Ene 2014, 15:41

gracias lo tendré en cuenta...


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: dudas en lectura del contador

22 Ene 2014, 15:47

Me olvidé que los kWh son el producto de tener una carga de unos kW durante un tiempo en horas.

Por ejemplo una bombilla de 100 W (0,1 kW) en 10 horas gasta 1 kWh. Un aparato de 500 W (0,5 kW) en 5 horas haría subir la lectura 2,5 kWh.

Saludos