Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ZUJAR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 10:43
Ubicación: Badajoz

Duda, impuesto eléctrico sin consumo...Es correcto??

22 Ene 2014, 10:58

Buenos días,

Soy nuevo en el foro aunque no estaba identificado, tengo que deciros que la información proporcionada me ha sido muy útil.

Mi pregunta surge porque he visto una factura con tarifa ATR 6.2 en la cuál me aplican el impuesto eléctrico (4,8640 %), leyendo el decreto Ley 38/1992 de 28 de diciembre, capitulo IX, no consigo encontrarlo, necesito ayuda para aquel que lo haya encontrado me diga en que apartado se encuentra, y así que le pueda servir de ayuda para otros usuarios.


Sin más, gracias por acogerme.


DUDA ACLARADA QUE LE PUEDE SERVIR A MUCHOS FOREROS.

Acabo de llamar a HACIENDA, impuestos especiales y me han confirmado que según el art.14 de la Ley 38/1992 de 28 de Diciembre...

Cito dicho artículo...

Artículo 14 Repercusión
1. Los sujetos pasivos deberán repercutir el importe de las cuotas devengadas sobre los adquirentes de los productos objeto de los impuestos especiales de fabricación, quedando éstos obligados a soportarlas.

Es decir, "sobre los adquirientes", con lo cual deja claro que si no hay consumo....no se le puede aplicar el impuesto.

Hay comercializadoras que en la oferta de los periodos ya te incluyen el impuesto, por lo cual si un mes no tienes consumo te lo repercuten...

Espero que os sirva.

Saludos