Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eljavichu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2013, 20:17
Ubicación: Guadalajara

Consulta subida de potencia con Iberdrola

21 Ene 2014, 15:48

Buenas tardes,

Tengo contratada una línea trifásica 400V para una nave industrial, con una potencia de 6,928 kW. Ahora queremos subir la potencia a 20kW, y en Iberdrola tanto en oficina de calle como telefónicamente, me dicen que solo por ese cambio nos cobrarían unos 9€. Como no me fio, preguntamos y nos dijeron que por "pasos" o escalones , de 6,928kw A 20Kw, SOLO COBRAN 9€. Todo ello verbal, claro.
La instalación y contrato inicial de la nave, cuenta hasta los 43,65kW máxima admisible, según el certificado de instalación en baja tensión.

He llamado a Iberdrola y me dicen que si, que ese importe es (9€), pero me remiten el contrato por correo para firmar y reenviar por los 20kW, y no figura en ningún sitio, lo de los 9€. El problema es que despues que firmes y les reenvies el contrato por los 20kW, en la primera factura aparezca un "plus" por ese cambio, y claro, como no figura POR ESCRITO que solo es 9€ el cambio de potencia... lo mismo te clavan 300€ en concepto de "loquesea" por subida de potencia.
¿Alguien está puesto en esto? ¿En que telefono de verdad pueden dar esta información y por escrito?

Gracias y un saludo!


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Consulta subida de potencia con Iberdrola

21 Ene 2014, 18:26

Buenas tardes:
Deberías de llamar a tu distribuidora de electricidad y consultarles que importe van a cobrar por derechos de acometida.
Ese importe es el que tu comercializadora reflejará en tu factura y te asustará.

Si el boletín de la instalación es de 43,65kW, si lo presentaste hace menos de 3 años los derechos de Acceso los tienes pagados, por el contrario si los derechos caducaron tendrías que pagar 17,374714 x (20-6,928)=227,12 227,12+21%IVA=274.81€
Los derechos de Acceso seguro que los tendrás que pagar y son 19,703137x(20-6,928)=257,55
257,55+21%IVA=311.64€
Si no presentas boletín, seguramente te cobren derechos de verificación, que son 8,011716+21%IVA=9,69
TOTAL=274.81+311,64+9,69=596,14 €
Sin contar que el contador pasa de ser un tipo 5 a un tipo 4, y no se si lo tienes en propiedad o alquilado.
Contacta con tu instalador electricista autorizado y consulta esos temas.
Un saludo


 
eljavichu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2013, 20:17
Ubicación: Guadalajara

Re: Consulta subida de potencia con Iberdrola

22 Ene 2014, 16:15

mucha gracias por tu respuesta Davmax! Ahora a llamar a Iberdrola a ver como me pueden mandar por escrito lo que realmente me van a cobrar, para evitar sustos.

Un saludo


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Consulta subida de potencia con Iberdrola

02 Feb 2014, 22:27

eljavichu escribió:
mucha gracias por tu respuesta Davmax! Ahora a llamar a Iberdrola a ver como me pueden mandar por escrito lo que realmente me van a cobrar, para evitar sustos.

Un saludo


Supongo que les habrás llamado no? Normalmente la distribuidora no habla de "dineros" con los clientes finales, solo la comercializadora.

Mi experiencia con IberTrola es que pasar de 2.1 a 3.0 me cobraron unos 100 pavos.

Saludos

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es