Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xispa18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Valencia

Posible fallo de contador? consumo muy elevado

19 Ene 2014, 17:12

Hola, queria comentaros lo que me esta ocurriendo en mi casa. Resulta que me llega la factura de dos meses y he pagado 1936Kwh cifra que nunca he pagado tanto siempre entre los 900-1200kwh que tambien me parece excesivo pero casi siempre he pagado eso 250-300€ y ahora la cosa aumenta a 400 y pico euros... he hablado con los demas vecinos y pagan 120-150€ haciendo vida normal, comprobe el contador y la lectura estaba bien, he comprobado el consumo de un dia para otro y de ayer a hoy me a aumentado 18kwh sin enchufar nada de calefaccion para hacer la prueba, he estado haciendo pruebas y demas... y creo que puede ser el termo electrico de 80l y 1200w que se enchufa cada 15-20 minutos para mantener el agua, es posible que el termo este haciendo estos consumos elevados? porque he echo pruebas y en 2 horas me aumenta el contador 3kwh y aparte del termo tengo enchufado la nevera A++ un ordenador y la television. Lo curioso es que haces el calculo de 1936kwh de la factura y sale a 1300w a la hora en 24h y si calculamos que estamos 8 horas durmiendo.. el consumo sale a 2000w la hora aproximadamente y no usamos apenas calefaccion y demas, basicamente a lo largo dle dia esta enchufada la nevera, el termo, le television y un ordenador y como mucho un par de horas una estufa de 1200w, pero me parece excesivo tantos kwh... He de decir tambien que he probado a pagar todo lo de casa y ver si el contador giraba y estaba parado por lo que la opcion de que alguien me robe luz la descarto y el tema derivaciones tambien.. Ya nose por donde buscar que aparato es el que esta consumiendo de más o es el contador que no cuenta bien. Haber si me echais un cable


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Posible fallo de contador? consumo muy elevado

19 Ene 2014, 18:25

... Lo mejor que puedes hacer es comprar un medidor como el que vas a ver en la foto, que es barato, te sacará de muchas dudas y te enseñará
a empezar a ahorrar en los consumos. Es muy fácil de utilizar: lo conectas al enchufe y a él el aparato que quieres controlar. Lo dejas 24 h y anotas
su consumo y lo cambias para otro electrodoméstico y así al cabo de unos días ya tienes controlado todo el gasto de la vivienda

https://www.google.es/#q=medidor+de+consumo+electrico

Su precio es sobre 10 €

Un saludo