Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
rutenio3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2014, 22:55
Ubicación: Ciudad Real

Puedo acogerme a la tarifa TUR

16 Ene 2014, 23:09

Hola a todos soy nuevo y quería orientarme un poco para intentar bajar la factura.

Tengo un ICP de 15A y una potencia contratada de 3,333Kw/h y la tarifa de acceso es la 2.0A

Ahora mismo estoy por (mercado libre) me podria pasar sin problemas a la Tur (Tarifa de ultimo recurso).

Es recomendable pasarse a la tur y cobran algo por pasarse???

Gracias a todos


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Puedo acogerme a la tarifa TUR

16 Ene 2014, 23:33

No es que puedas es que debes!!
llama a tu comercializadora y haz una consulta, ten una factura delante para facilitarle datos que te van a pedir.
nombre del titular del contrato, NIF,, número de factura y código cups.

En Tur te saldrá bastante más barato.


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Puedo acogerme a la tarifa TUR

19 Ene 2014, 11:27

eloy.m escribió:
No es que puedas es que debes!!
llama a tu comercializadora y haz una consulta, ten una factura delante para facilitarle datos que te van a pedir.
nombre del titular del contrato, NIF,, número de factura y código cups.

En Tur te saldrá bastante más barato.


En términos generales, estoy de acuerdo con Eloy, pero hay veces que si haces una gestión activa de contratos, te merece la pena otras cosas. Por ejemplo,

En Iberdrola tienen el plan iberdrola, que hacen un descuento del 10% de consumo (de la TUR). te cobran un poco mas de fijo, pero según en que caso merece la pena. Al cabo del año, te cambias otra vez y listo.

Esto es lo que hacemos nosotros en nuestros clientes. según para quien (garajes por ejemplo) puede ser más que interesante ese descuento.

Por cierto, cambiarte de tarifa a TUR te cobrarán unos 10 euros aprox. Además te tienes que normalizar la potencia a 3,45 Kw ya que con 3,3 no te dejan.

Saludos y espero que haya sido de ayuda.

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es