Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Cambio de potencia lento con gnf

09 Ene 2014, 00:09

Pido un aumento de potencia a gas natural fenosa, a los 3 dias me viene el tecnico de la compañia y me hace el cambio, hasta aqui todo correcto.
El problema es que ya han pasado 3 meses, y en los sistemas informaticos de la compañia la solicitud sigue sin cerrarse .
Por mas que les llamo es inutil, me dicen que tenga paciencia que ya se cerrara el pedido de aumento.
Lo que me fastidia es que me van a acabar pasando todos los atrasos de golpe, mas el dineral por el aumento.
Es normal que una compañía haga las cosas asi?
Hay derecho a que despues te pasen todos los atrasos de golpe?
Es normal que en atención telefonica no tengan poderes para hacer nada y lo unico que pueden hacer es poner notitas para que otro departamento haga el trabajo?

Si tanto trabajo les lleve cobrar un aumento de potencia no me quiero ni imaginar para bajarla!

saludos
Última edición por JORGEBCN el 09 Ene 2014, 11:11, editado 1 vez en total.


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Cambio de potencia lento con gnf

09 Ene 2014, 10:34

Hola ; bueno no conozco como funciona esa compañía , pero seguro que tienes servicios de atención al cliente . Endesa por ejemplo tiene unas oficinas que se definen como puntos de servicio en las que te atienden personalmente y en cualquier caso no conozco ningún caso en el que se entorpezcan tanto los tramites de una ampliación de potencia

Mas me da en este caso que sea una comercializadora del mercado libre y que tenga que hacer los tramites entre las distribuidora y mantenedora de la red en tú ciudad y la comercializadora en la que tengas el contrato , Mucho libre mercado electrico pero a veces se “ putean “ un poco entre ellas y lo paga el abonado

Paciencia y reclamaciones , si no te hacen caso pasa por la oficina de consuno y reclama en el departamento de industria de tú comunidad

Suerte , un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cambio de potencia lento con gnf

09 Ene 2014, 11:15

sergio32 escribió:
Hola ; bueno no conozco como funciona esa compañía , pero seguro que tienes servicios de atención al cliente . Endesa por ejemplo tiene unas oficinas que se definen como puntos de servicio en las que te atienden personalmente y en cualquier caso no conozco ningún caso en el que se entorpezcan tanto los tramites de una ampliación de potencia

Mas me da en este caso que sea una comercializadora del mercado libre y que tenga que hacer los tramites entre las distribuidora y mantenedora de la red en tú ciudad y la comercializadora en la que tengas el contrato , Mucho libre mercado electrico pero a veces se “ putean “ un poco entre ellas y lo paga el abonado

Paciencia y reclamaciones , si no te hacen caso pasa por la oficina de consuno y reclama en el departamento de industria de tú comunidad

Suerte , un saludo


No!, si encima comercializadora y distribuidora es la misma (gas natural fenosa).
Tanto por telefono como en los puntos de atención presencial me dicen lo mismo que todo esta ok y ya se arreglara.

En mi otra cosa que funciona con Endesa un cambio de este tipo fue rapidisimo.

Si a mi ya bién, porque estoy disfrutando de un ahorro impostante en la factura, pero lo que no estoy deacuerdo es que el dia que a ellos les de la gana me lo facturen todo de golpe.
Aunque mirando el facebook de esta compañia y las quejas de los clientes veo que es algo muy comun,
saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Cambio de potencia lento con gnf

09 Ene 2014, 12:22

Por cierto, al tener el ICP ya cambiado por la propia compañía tal como os comento anteriormente (que no se porque cambian el icp pues los contadores son digitales, al igual no son tan modernos y no lo llevan integrado), si dejo de recordar a la compañia que me deben cobrar el aumento porque estoy agotando mi paciencia totalmente y sigo con los 1,150 kw que tejo el contructor como luz de prueba en las viviendas, pero usando los 4,6 kw me puede pasar algo? Es que ya no se si decirslo a la compañia en chino, o en japones pues me ignoran totalmente, es una segunda residencia que uso 2 veces al año y por mi fantastico el pagar 5 euros al mes de minimo solamente con los 1,150.