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Saltus
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Re: Maxímetro

21 Dic 2013, 13:36

Otra idea a contrastar :
Me comentan de magnetotérmicos de curva D que disponen de un tiempo mayor de respuesta ante una sobrecarga menor a un segundo. Existe un motor que en el arranque chupa 5000 watios por menos de 0.02 segundos o algo así.
El asunto es que no se si el ICP lo puede poner el abonado y luego revisa la eléctrica.
O si existen propiamente ICP del tipo D.


 
Davmax
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Re: Maxímetro

21 Dic 2013, 22:29

Hola Saltus.
Puedes solicitar un aumento de potencia a 35 amperios en monofásico si la potencia máxima admisible del Certificado de instalación eléctrica es igual o superior a 35 amperios, y se instalará un nuevo ICP ( tu o tu distribuidor de zona).
En los suministros tipo 5, menores de 15 kW, el elemento de control de potencia siempre es el ICP, solo en los casos de suministros ininterrumpibles se puede usar como elemento de control de potencia el maximetro. Viene recogido en el Real Decreto 1454/2005, de 2 de diciembre, por el que se modifican determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico. , que modifica al 1164/2001.
Para suministros tipo 4 y tipo 3,(mayores de 15 kW) la facturación de la potencia se realiza por medio de Maxímetro obligatoriamente tal y como establece el reglamento unificado de puntos de medida RD 1110/2007. Saludos


 
Davmax
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Re: Maxímetro

21 Dic 2013, 22:32

No existen los ICP con distintas curvas, e icp no es un magnetotermico...


 
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D4V1D

Re: Maxímetro

21 Dic 2013, 23:09

Hola, la verdad es que un motor monofásico de 5 kW no es cualquier cosa! A mi se me ocurre hacer un arranque a tensión reducida, para reducir el pico de corriente de arranque, como se hace con los estrella - triangulo de los motores trifásicos.

Se trata de usar el típico autotransformador de 230 V a 127 V que se usaban en las casas. Conectando el motor primero un instante a 127 V y luego conmutar a 230 V conseguirás un arranque progresivo y fácil de hacer, el inconveniente es que necesitas un autotransformador un poco grande, por lo menos 3 kW. Se puede hacer con un esquema de mando parecido al estrella - triangulo, de hecho, este tipo de arranque con autotransformador, también existe para motores trifásicos. Espero que te sirva la idea.


Davmax escribió:
No existen los ICP con distintas curvas, e icp no es un magnetotermico...


En realidad sí que lo es, por que al principio cuando se empezaba a usar, muchas veces era para sustiruir un tablero de plomos y sólo ponían un ICP el en lugar del tablero. Luego mas tarde empezaron a poner también un diferencial. Su curva de disparo es especial, no es como las demás.

Saludos


 
Saltus
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Re: Maxímetro

22 Dic 2013, 01:03

Davmax escribió:
Hola Saltus.
Puedes solicitar un aumento de potencia a 35 amperios en monofásico si la potencia máxima admisible del Certificado de instalación eléctrica es igual o superior a 35 amperios, y se instalará un nuevo ICP ( tu o tu distribuidor de zona).
En los suministros tipo 5, menores de 15 kW, el elemento de control de potencia siempre es el ICP, solo en los casos de suministros ininterrumpibles se puede usar como elemento de control de potencia el maximetro. Viene recogido en el Real Decreto 1454/2005, de 2 de diciembre, por el que se modifican determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico. , que modifica al 1164/2001.
Para suministros tipo 4 y tipo 3,(mayores de 15 kW) la facturación de la potencia se realiza por medio de Maxímetro obligatoriamente tal y como establece el reglamento unificado de puntos de medida RD 1110/2007. Saludos


Palabras mayores Davmax. A estas alturas considero viable si por ejemplo : tienes 5750 watios y solicitas 6900 watios (sin proyecto) , y en razón de la existencia de un motor solicitar asociado a dicha potencia un ICP del calibre inmediato superior de 35A.


 
Saltus
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Re: Maxímetro

22 Dic 2013, 01:11

D4V1D escribió:
Hola, la verdad es que un motor monofásico de 5 kW no es cualquier cosa! A mi se me ocurre hacer un arranque a tensión reducida, para reducir el pico de corriente de arranque, como se hace con los estrella - triangulo de los motores trifásicos.

Se trata de usar el típico autotransformador de 230 V a 127 V que se usaban en las casas. Conectando el motor primero un instante a 127 V y luego conmutar a 230 V conseguirás un arranque progresivo y fácil de hacer, el inconveniente es que necesitas un autotransformador un poco grande, por lo menos 3 kW. Se puede hacer con un esquema de mando parecido al estrella - triangulo, de hecho, este tipo de arranque con autotransformador, también existe para motores trifásicos. Espero que te sirva la idea.


Davmax escribió:
No existen los ICP con distintas curvas, e icp no es un magnetotermico...


En realidad sí que lo es, por que al principio cuando se empezaba a usar, muchas veces era para sustiruir un tablero de plomos y sólo ponían un ICP el en lugar del tablero. Luego mas tarde empezaron a poner también un diferencial. Su curva de disparo es especial, no es como las demás.

Saludos


Algún enlace bueno con características técnicas de los ICP ?
:roll:


 
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D4V1D

Re: Maxímetro

23 Dic 2013, 20:14

Saltus escribió:
Algún enlace bueno con características técnicas de los ICP ?
:roll:


Por internet se puede encontrar fácilmente la curva de disparo.

Saludos


 
Saltus
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Re: Maxímetro

23 Dic 2013, 21:32

D4V1D escribió:
Saltus escribió:
Algún enlace bueno con características técnicas de los ICP ?
:roll:


Por internet se puede encontrar fácilmente la curva de disparo.

Saludos


Si lo pones lo demuestras. A mí me gusta la interacción. si no fuera así acudiría a google sin más....


 
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D4V1D

Re: Maxímetro

23 Dic 2013, 22:35

Que es lo que tengo que demostrar exactamente?

Lo añado ahora que vuelve a funcionar google:

http://www.efimarket.com/blogefi/wp-con ... 7.2005.png


 
sacra
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Re: Maxímetro

23 Dic 2013, 22:51

D4V1D escribió:
Que es lo que tengo que demostrar exactamente?


Será que vayas a su casa y le teclees tu en su ordenador.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

FELIZ NAVIDAD A TODOS.