Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
emilioelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 22:14
Ubicación: Pontevedra

Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

16 Dic 2013, 18:16

Hola queria preguntar si alguien hizo una reduccion de potencia con la compañia electrica que tenga para ahorra algo mas en la factura de la luz y si valio la pena reducir la potencia o por lo contrario dio mas dolores de cabeza al tener menos potencia dentro de casa para el uso diario??
En mi caso tengo contratado 4,6 Kw.

Gracias


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

16 Dic 2013, 19:03

Todo depende de los electrodomesticos que uses simultaneamente, cuales y a que potencia.
Vitro, termo electrico, secadora, lavadora, aire acondicionado, elementos de calefaccion electrica.... Cada electrodomestico tiene un consumo y este puede variar segun el uso, por ejemplo si solo usamos una parte de la vitro o usamos varias simultaneamente....


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

16 Dic 2013, 23:36

Hola Emilioelectrico.
Bajar de los 4,6 kW que tu tienes contratados, supone reducir a 3,45 kW, ésta es una potencia muy pequeña para el uso normal de una vivienda de hoy día.
Lo normal es que te esté saltando el ICP a cada momento de manera que el posible ahorro no compensa en absoluto los inconvenientes.
Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

17 Dic 2013, 00:24

Hola, a veces cambiar de potencia no compensa según lo poco que se ahorre. Por debajo de 4,6 kW tienes 3,45 y 2,3 kW e incluso menos. La verdad es que eso es muy poco para una vivienda, aunque depende, si lo tienes todo a gas y es un piso pequeño que apenas necesite calefacción, se pueden plantear 3,45 kW. Pero antes de nada hay que tener en cuenta qué electrodomésticos y aparatos hay en la vivienda y cuantos de ellos funcionarán a la vez. Tienes que mirar su potencia en W o kW.

Saludos


 
emilioelectrico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 22:14
Ubicación: Pontevedra

Re: Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

17 Dic 2013, 21:47

Hola, primero que nada agradecer las rapidas respuestas al tema.
Luego de abrir el tema se me ocurrio ir a la pagina de E-On que es la que tengo contratada y ahi mismo tienen un simulador de potencia ( para mi criterio esta incompleto ) para saber que potencia necesitas en tu hogar. Pero claro es relativo a la cantidad de electrodomesticos que enciendas a mismo tiempo.
Es decir en mi piso tengo: una nevera, vitro y horno electrico, lavadora y lavavajilla, 1 tv y portatil y luces bajos consumo. El ICP me salta cuando tengo encendido horno, lavadora y dos hornallas de la vitro.
Nose si me ahorrare tanto dinero, de cualquier manera si bajo la potencia y veo que me resulta confortable para la vida cotidiana y ademas de eso me baja la factura de la luz, lo comentare en este mismo tema.

Gracias

PD: ahora mismo encontre esta pagina a ver que dice http://www.bajatelapotencia.org/


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

03 Ene 2014, 10:29

emilioelectrico escribió:
Hola, primero que nada agradecer las rapidas respuestas al tema.
Luego de abrir el tema se me ocurrio ir a la pagina de E-On que es la que tengo contratada y ahi mismo tienen un simulador de potencia ( para mi criterio esta incompleto ) para saber que potencia necesitas en tu hogar. Pero claro es relativo a la cantidad de electrodomesticos que enciendas a mismo tiempo.
Es decir en mi piso tengo: una nevera, vitro y horno electrico, lavadora y lavavajilla, 1 tv y portatil y luces bajos consumo. El ICP me salta cuando tengo encendido horno, lavadora y dos hornallas de la vitro.
Nose si me ahorrare tanto dinero, de cualquier manera si bajo la potencia y veo que me resulta confortable para la vida cotidiana y ademas de eso me baja la factura de la luz, lo comentare en este mismo tema.

Gracias

PD: ahora mismo encontre esta pagina a ver que dice http://www.bajatelapotencia.org/


Emilio,

Por cada tramo que te bajas te ahorras alrededor de 3 € al mes.
Ojito con cambiarla y luego volver a subirla. Hay comercializadoras que no te dejan volver a cambiarla en menos de un año (creo que son las comercializadoras, y no las distribuidoras, porque como sea esto último ...).
Cada cambio de potencia te cobran (en bajada) unos 10,40 €, pero puede ser que al subirla te cobren bastante mal. Consulta con la comercializadora / distribuidora y suerte.

Manuel


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Si bajo la potencia contratada me ahorro algo??

13 Ene 2014, 16:10

Por si os interesa el otro día a una clienta en su vivienda le cambie la tarifa actual: 2.0A por una 2.0DHA
y subí un tramo la potencia de 15A a 20A,
él coste del cambio es de 42,95€/IVA incluido. Y el ahorro mensual es de 11,30€/IVA incluido.
Si con 15A cambiase a DH sólo le costaría 11'00€/IVA incluido.
Bajar la potencia no era conveniente porque iva a afectar a su comodidad, es más la subimos y aún así conseguimos ahorro. En particulares la experiencia me dice que en el 90% de los casos no es recomendable bajar potencia.
eso si, estudiando los hábitos fe consumo podemos escoger una tarifa que se adapte más a su consumo.
esto es con Unión Fenosa y si hay facturas con consumos muy iguales podemos plantearnos una tarifa plana pero hay que eatar muy seguros que no excederemos e máximo.
un saludo amigos!