Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
marcelobejsanro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2013, 22:40
Ubicación: Sevilla

Incremento en factura por no tener icp

11 Dic 2013, 22:52

Hola, buenas noches a tod@s.
Primeramente mi enhorabuena por el foro.

Queria hacerles una pregunta con referente a la instalacion de icp en comunidades.

Hace poco, soy presidente de una comunidad de vecinos, en Sevilla (Endesa), y mirando facturas de la luz con el tesorero de la comunidad observamos que tenemos un incremento en la facturación por no tener instalado el bloque de vivienda un icp.
Son doce bloques de viviendas con ascensor y evidentemente vienen 12 sanciones. Una en cada una de las facturas correspondientes al bloque de viviendas.
Aun tiene los contadores antiguos no son los digitales. Se que los contadores antiguos tienen el icp incorporado, pero ahí va la historia...
Estuve indagando en el tema y la compañía que los cambia de analógicos a digital (los contadores) , me comentan que a las comunidades de vecinos CON ASCENSOR, no le activan el ICP, por normativa.
Mi pregunta es si alguien sabe de este tema para poder reclamar aunque aun no tenga los contadores digitales instalados, ya que es un dinero considerable todos los meses el tener que pagar una sanción por esto.

Saludos y gracias.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Incremento en factura por no tener icp

13 Dic 2013, 00:48

Es posible que la compañía en sus archivos de contratos no tenga constancia de que sean para ascensores. Consulta con la compañía, puede que te instalen un contador con maxímetro.

Saludos


 
marcelobejsanro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2013, 22:40
Ubicación: Sevilla

Re: Incremento en factura por no tener icp

03 Ene 2014, 14:39

Ok, gracias D4V1D hare la gestión a ver que pasa. Saludos y feliz año.