Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jose manuel

Duda sobre contador digital

13 Oct 2010, 05:59

Hola

Tengo un par de dudas sobre el contador digital de la luz. Nos interesaría poner un contador digital, pero hay dos cosas que no me quedan claras.

El contador de nuestra casa en el pueblo está muy viejo, incluso huele mal y queremos cambiarlo. La casa está siempre cerrada y solo vamos de vez en cuando a limpiarla o en vacaciones, así que la mayor parte del año tenemos el automático cortado por seguridad (miedo a un corto, etc.)

Mis dudas son:

1) Si pongo un contador digital con mi compañía eléctrica... al cortar la luz del diferencial cuando no estemos en la casa... los digitos de la pantalla del contador digital se borrarán? o se quedarán?
A ver pregunto esto... porque en los contadores de rueda de toda la vida, si tu cortabas el diferencial, la rueda se paraba y la lectura siempre se quedaba en la ventanita.
Pero con el digital... ¿si corto el diferencial y lo dejo cortado 3 o 4 meses? que es el tiempo que puede pasar sin que vayamos a la casa... todo este tiempo la pantalla del contador se quedará borrada, sin lectura?

Lo pregunto porque si pasan a leer... entonces vamos a tener un problema porque nosotros somos de los que solemos cortar el diferencial cuando no estamos en la casa.

2) La última duda que tengo es saber cómo dan la lectura estos contadores digitales. Si mal no tengo entendido, el contador digital lleva una plaquita de teléfono móvil y lo que hace es llamar a la compañía X días de la semana y darle la lectura en tiempo real ¿es correcto?
Lo que me preocupa de esto es que en el lugar donde vivo, Orange no tiene cobertura. Entonces, tendría que informarme sobre qué proveedor es el que usa la compañía electrica para tomar las lecturas. Si es telefónica no hay problemas, pero si es orange o vodafone... entonces no funcionaría.
Por eso pregunto.

Os rogaría vuestra ayuda.

Saludos


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Duda sobre contador digital

13 Oct 2010, 15:11

Al cambiar el contador creo que te abligarian a sacarlo a la calle, y la telemedida se esta poniendo pero pasa empleados y la leen por bluetooth, creo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Duda sobre contador digital

14 Oct 2010, 13:47

¿Y en el caso de dejar los automaticos cortados... se le borra la lectura en la pantalla? ¿Entonces como podrían tomar la lectura si yo no estoy apenas en la casa, solo voy 2 o 3 veces al año?


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Duda sobre contador digital

14 Oct 2010, 22:11

Hola:

Solo decir dos cosas.
Primero el contador siempre esta conectado, aunque que tu cortes los automaticos de tu casa, no cortaras la alimentación del contador ya que la llegada de corriente en cualquier suministro es de la siguiente manera.
Primero los fusibles de la caja general de protección seguido de esto el contador, después el ICP y aguas abajo del ICP el resto de protecciones de la vivienda.

Segundo, no se que compañía tienes pero normalmente por capricho no te cambian el contador a menos que se modifiquen las instalaciones o se estropee el que esta instalado, cosa que no es muy habitual.

Saludos cordiales,


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: Duda sobre contador digital

14 Oct 2010, 22:47

Ahora por esta zona estan obligando a sacarlos fuera de las casas, que en muchas aniguas todavia estan dentro, y tarde otemprano le obligaran en todos sitios asi que una vez que lo cambia si lo saca eso que gana