Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

duda cambio contador

04 Nov 2013, 13:50

hola,les comento tengo una casa de dos plantas,en la que me gustaria cambiar la centralizacion de contadores de la luz, por el siguiente motivo,tengo un contador por piso ya que ambos son independientes y ademas un tercero para comunidad estos tienen ya mas de treinta años y en su dia se montaron sobre un tablero de aglomerado del cual ya no queda practicamente nada el tema es que la compañia sigue haciendo lecturas y del tema no dice nada incluso me montaron contadores electronicos.
antes de proceder ha hacer nada ire a la compañia a que me expliquen el proceso a seguir ,pero antes de esto me gustaria su opinion.
mis dudas son:en teoria la compañia debera mandar un operari para desconectar la acometida y desmontar los contadores,para que yo monte la nueva centralizacion y ademas les lleve la acometida asta el punto de entronque donde el operario de endesa debera conectar la acometida y luego los contadores.esto seria posible realizarlo el mismo dia para no quedar sin luz por la noche y sobre todo tener claro que deben realizar ellos y que debo realizar yo.


 
geselec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2013, 23:18
Ubicación: Navarra

Re: duda cambio contador

04 Nov 2013, 17:50

La conexión de la acometida es simpre cosa de la compañia.

K te lo hagan el mismo día ya es un tema que tienes que buscarte la vida. Puede darse el caso que el que vaya a cortar sea de un departamento y el de la acometida sea de otro.


 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

Re: duda cambio contador

05 Nov 2013, 13:08

gracias por la respuesta, pero quien debe de quitar los cables que haora alimenta la centralizacion vieja yo o la compañia,.los cables de alimentacion de la centralizacion salen de esta y van directos a una caja de fusibles de 160a que esta en la calle esta es propiedad de endesa asi que un instalador se supone que ni puede desmontar contadores ni tocar en la caja general propiedad de la compañia.