Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

contador de luz

13 Oct 2013, 19:15

buenas,el otro dia cuando vine de dejar a los niños en el colegio,entro por la puerta de mi comunidad y me encuentro a una persona con las puertas de los contadores abiertas,le pregunto quien es y me responde de iberdrola,veo que esta con un contador abierto,miro y cual es mi sorpresa que justo encima estaba escrito el número y la letra de mi piso,le digo ese es el mio porque pone a hay mi número de puerta,le digo que sucede y me responde que el puente estaba movido y por eso no giraba,le digo yo y eso del puente que es.
y me señala una chapa muy pequeña con dos tornillos muy pequeños que esa chapa estaba desplazada,mi pregunta es la siguiente,esa chapa se puede desplazar con el paso del tiempo y si los tornillos se aflojan se puede desplazar,también le ha echado fotos al contador,le pregunto que yo he tenido siempre consumo en todas mis facturas y me dice que iberdrola se pondra en contacto conmigo.
este señor a mi no me dio ningún papel como que habia venido a verificar mi contador y ha solucionar el problema.
la verdad que estoy preocupado cuando me dijo que iberdrola se pondria en contacto conmigo ,alguien me puede decir a que se referia este hombre cuando me dijo que se pondria en contacto conmigo iberdrola,como se oye que hay muchas maneras de trucar los contadores a ver si van a pesar que lo he trucado,cuando el cuarto esta cerrado bajo llave.saludos.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: contador de luz

13 Oct 2013, 19:48

En principio deberías asegurarte de si es ese tu contador ya que me temo que alguien lo ha trucado. Llama a alguien que sepa del tema y lo vea, de esta manera saldrás de dudas.

Al decir que Iberdrola se pondrá en contacto contigo, me temo que es lo que parece, han detectado un fraude y van a querer cobrar lo que falta mediante una estimada.

En cuanto a que el tornillo se afloje solo y la chaveta se desplace, muy raro, de hecho sería la primera vez que lo oigo.

En cuanto a que el armario está cerrado, todos tenemos llaves.

Te aconsejo que te asegures de que realmente es tu contador, ya que como comentas todos los meses has pagado consumo y no creo que de repente se aflojen los tornillos, se desplace la chaveta, deje de contar y el inspector de Iberdrola lo detecte en el mismo mes. Normalmente, cuando acuden es o bien por un chivatazo o porque hace muchos meses que se detecta la ausencia de consumo o por que este no es normal para el tipo de vivienda o local.

Espero no haberte asustado.

Un saludo y ya nos cuentas algo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: contador de luz

14 Oct 2013, 23:15

Hola es posible que no sea tu contador, compruebalo normalmente el numero de celda no corresponde con la numero de vivienda, es dado a confusiones.


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador de luz

19 Oct 2013, 18:58

iberdrola todavia no me ha mandado ninguna notificación al respecto sobre este tema ni me han llamado por teléfono y ya hace una semana de esto,lo mismo todavia es pronto para que me contesten,haber si hay alguien por aqui que trabaje en iberdrola o algún usuario que le halla pasado esto me puede ayudar,o bien alguien que me de una opinión.


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador de luz

19 Oct 2013, 19:00

o lo mismo no me notifican nada,puesto que han solucionado el problema y no tienen que notificarme nada,haber si alguien me puede informar.


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador de luz

21 Oct 2013, 16:40

ya tengo contestación,detallo la carta.
en visita de nuestro servicio de inspección realizada el día a su instalación sita en calle con código de contrato, detectamos las siguientes irregularidades.

equipo de medida con puentes de tensión manipulados

dada la gravedad de los echos,procedemos a la regulación del suministro y a comunicar estos hechos a su comercializador,a fin de realizar la liquidación correspondiente en aplicación de lo establecido en el articulo 87 del real decreto 1955/2000 de i de diciembre.

que quiere decir procedemos a la regulación del suministro,es que me van a multar pregunto.
he llamado y me han dicho que mi contador no tenia precinto,espero una respuesta,saludos.


 
compresor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 13 Oct 2013, 18:46
Ubicación: Murcia

Re: contador de luz

21 Oct 2013, 19:25

de no existir criterio objetivo para girar la facturación en estos supuestos,la empresa facturadora la girara facturando un importe correspondiente al producto de la potencia contratada,o que hubiese debido contratar,por seis horas de utilización diarias durante un año,sin perjuicio de las acciones penales o civiles que se puedan interponer.esto es lo que pone en el articulo 87 del decreto 1955/2000
¿alguien me puede decir eso de las seis horas diarias que es si mi potencia contratada es 3.3 kw?
que me giraran un importe correspondiente a la potencia contratada,me puedes decir de cuanto estamos hablando de dinero.
y eso que dicen que pueden tomar acciones penales o civiles,haber si algún forero me puede ayudar.


 
telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 00:50
Ubicación: Segovia

Re: contador de luz

26 Oct 2013, 00:16

Acciones penales y civiles significa que ademas de pagar el tiempo calculado segun esa norma, ademas te van a poner una multa a juicio de iberdrola por haberte encontrado esas irregularidades.


 
telecasa
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2013, 00:50
Ubicación: Segovia

Re: contador de luz

26 Oct 2013, 00:18

Si tu no has puesto ese puente, te tendrias k haber dado cuenta en tus facturas de la luz, donde el importe era bajo.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: contador de luz

26 Oct 2013, 02:08

Puede que se trate de un vecino que haya intentado hacerselo al suyo pero que se equivocó de contador...