Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juliovll
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2013, 21:59
Ubicación: Valladolid

contador mal?

13 Sep 2013, 05:39

Hola a todos, es la primera ved que entro en el foro y el tema es el siguiente: creo que el contador esta mal no se quien lo tendra que revisar y cuanto cobraran, el piso es pequeño 70 m. habitables todas las bombillas son de economizar energia y la primera factura del año llego con 143 €, la segunda con 123 € y esta última con 143 €, he apagado todos los diferenciales del cuadro y la ruleta del contador no se mueve, he cojido la lectura y del día 30/08 al 11/09 segun la lectura que anote he gastado 110 kw y eso me parece demasiado, si alguno me puede dar su opinion se lo agradeceria.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: contador mal?

13 Sep 2013, 06:30

Hola,

En un principio si tenemos en cuenta el coste actual de la energía eléctrica tus facturas están solo un poco por encima de la media.

Las lampras de bajo consumo están bien pero la incidencia en el total de la factura es mínimo, lo que realmente consume es la vitroceramica, los aires acondicionados, la plancha, lavadora y secadora. Vigila el uso de esos electrodomésticos, una nevera con el cierre no hermético tambien consume un montón.

Una pregunta, que tarifa tienes, la tarifa de ultimo recurso es la mas bentajosa.

Si todo esto que te comento esta bien, pide a la compañía un certificado del instituto METRONOMICO donde coste que el contador esta bien.

Saludos,

electricistas baratos Madrid
electricistas en Madrid
electricistas Madrid


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: contador mal?

13 Sep 2013, 06:30

Hola,

En un principio si tenemos en cuenta el coste actual de la energía eléctrica tus facturas están solo un poco por encima de la media.

Las lampras de bajo consumo están bien pero la incidencia en el total de la factura es mínimo, lo que realmente consume es la vitroceramica, los aires acondicionados, la plancha, lavadora y secadora. Vigila el uso de esos electrodomésticos, una nevera con el cierre no hermético tambien consume un montón.

Una pregunta, que tarifa tienes, la tarifa de ultimo recurso es la mas bentajosa.

Si todo esto que te comento esta bien, pide a la compañía un certificado del instituto METRONOMICO donde coste que el contador esta bien.

Saludos,

electricistas baratos Madrid
electricistas en Madrid
electricistas Madrid


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: contador mal?

13 Sep 2013, 06:30

Hola,

En un principio si tenemos en cuenta el coste actual de la energía eléctrica tus facturas están solo un poco por encima de la media.

Las lampras de bajo consumo están bien pero la incidencia en el total de la factura es mínimo, lo que realmente consume es la vitroceramica, los aires acondicionados, la plancha, lavadora y secadora. Vigila el uso de esos electrodomésticos, una nevera con el cierre no hermético tambien consume un montón.

Una pregunta, que tarifa tienes, la tarifa de ultimo recurso es la mas bentajosa.

Si todo esto que te comento esta bien, pide a la compañía un certificado del instituto METRONOMICO donde coste que el contador esta bien.

Saludos,

electricistas baratos Madrid
electricistas en Madrid
electricistas Madrid


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: contador mal?

13 Sep 2013, 06:30

Hola,

En un principio si tenemos en cuenta el coste actual de la energía eléctrica tus facturas están solo un poco por encima de la media.

Las lampras de bajo consumo están bien pero la incidencia en el total de la factura es mínimo, lo que realmente consume es la vitroceramica, los aires acondicionados, la plancha, lavadora y secadora. Vigila el uso de esos electrodomésticos, una nevera con el cierre no hermético tambien consume un montón.

Una pregunta, que tarifa tienes, la tarifa de ultimo recurso es la mas bentajosa.

Si todo esto que te comento esta bien, pide a la compañía un certificado del instituto METRONOMICO donde coste que el contador esta bien.

Saludos,

electricistas baratos Madrid
electricistas en Madrid
electricistas Madrid


 
juliovll
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2013, 21:59
Ubicación: Valladolid

Re: contador mal?

13 Sep 2013, 17:34

Muchas gracias josemrx ya ma he dado de alta en la tarifa de último recurso como tu me decias, ahora estoy mirando el tema del consumo ya que parece que con respecto al resto de vecinos del mismo edificio se me pierden no se si por debajo de la puerta al rededor de 150 KW. con respecto al contador llamaré a la consejeria de industria para saber lo que cobran por hacerle una revision, ya te contaré.


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: contador mal?

13 Sep 2013, 23:34

Hola.
Como dice el compañero, hay que tener en cuenta otros aparatos que consumen bastante mas que las bombillas. No veo en principio una factura tan cara por como están las tarifas. Es importante que tengas contratado 5,75 ya que solo con el termino de potencia, impuesto de electricidad, mas el IVA, podemos estar alrededor de los 40/50 euros según contrato. Y faltaría el consumo.
Yo una vez instale un pequeño contador privado en el cuadro de automáticos para comprobar kw a un cliente.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: contador mal?

17 Sep 2013, 00:59

Cuantos electrodomesticos y cuales tienes? por que cuando vas a un piso y ves la vitro el horno, etc, todo eléctrico, es muy bonito y tal, pero luego vienen los sablazos.

Luego está la potencia contratada. Hoy en día todos los electricistas por defecto te hacen un contrato de 5,75 kW cuando a lo mejor con 4,6 ya irías bien, según que electrodomesticos se tengan.

También deberías comprobar la antigüedad del contador, por que si tiene 40 años pues no sería raro que no contara bien.

Si sospechas que algún vecino te roba luz, desconecta por completo tu vivienda con el ICP y mira la lectura cuando te vayas y has la diferencia cuando vuelvas.

Saludos


 
juliovll
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2013, 21:59
Ubicación: Valladolid

Re: contador mal?

26 Sep 2013, 22:53

Creo que ya encontre la fuga de kw, me parece que es debido a un arcón congelador de 125 l.en cuanto a los años que tiene ni me alcuerdo en las carecteristicas que pone en una chapa remachada a dicho arcón pone: 50 hz-95w, clase N, consumo:1,10 KW/ 24 horas, yo tengo contratado 3.300 KW, no sé si no me merecería cambiar dicho arcón, que me aconsejais? muchas gracias y saludos para todos.