Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Tonymar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2013, 16:34
Ubicación: Cádiz

MANCOMUNIDAD CON 5 CONTADORES

30 Ago 2013, 17:12

Buenas tardes!!


Pues eso, tenemos en la Mancomunidad (compuesta de 8 Bloques, garaje y jardín con alumbrado) 5 contadores. Eso me parece que no es normal. Queremos reducir el numero de contadores. Eso se puede hacer? Hay algún tipo de problema?

Los 5 contadores tienen contratados las mismas potencia: 5.5 kw
Tarifa de acceso:2.0A
¿Se puede reducir la potencia contratada?

Datos de la Factura de Febrero 2013
En el primer contador, el consumo del maximetro es de: 4.000 W
Consumo contador: 1.271 Kw
En el segundo contador, el consumo del maximetro es de: 3.000 W
Consumo contador: 339 Kw
En los otros tres, el consumo del maximetro es de: 1.000 W
Consumo contador: 288 Kw
En el primer contador, el consumo del maximetro es de: 1.000 W
Consumo contador: 293 Kw
En el primer contador, el consumo del maximetro es de: 1.000 W
Consumo contador: 261Kw

Gracias a todos


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: MANCOMUNIDAD CON 5 CONTADORES

01 Sep 2013, 03:14

Tonymar escribió:
Buenas tardes!!


Pues eso, tenemos en la Mancomunidad (compuesta de 8 Bloques, garaje y jardín con alumbrado) 5 contadores. Eso me parece que no es normal. Queremos reducir el numero de contadores. Eso se puede hacer? Hay algún tipo de problema?

Los 5 contadores tienen contratados las mismas potencia: 5.5 kw
Tarifa de acceso:2.0A
¿Se puede reducir la potencia contratada?

Gracias a todos


Hola Tonymar,

Respecto a tu primera pregunta. Si, se puede reducir el número de contadores, pero creo que no te merece la pena que lo hagas. Necesitas hacer instalación, boletines, etc, y todo por ahorrarte la potencia contratada (178 € + Impuesto Eléctrico + IVA), es decir, unos 225 pavos al año (+ o -). Seguramente el retorno de inversión que tengas es de al menos 2 o 3 años (y eso siendo muy pero que muy positivo).

Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es que también. Siempre se puede reducir potencia, aunque depende con la comercializadora que tengas suele ser problemático (aunque no es imposible). La peor suele ser Iberdrola, aunque en peores plazas he lidiado jejejejeje.

Pero por lo que he visto, no he visto que puedas reducir mucho, de 5.5 te tienes que ir a 3,45 (siguiente escalón) y te ahorrarías unos 6 € (más impuestos al mes) por contador. Pero ojito con lo que haces. Tienes que estar muy seguro no vaya a ser que dejes a alguien atascado en el ascensor :)

Espero que te haya sido de ayuda. Si no es así, ya sabes donde estamos.


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: MANCOMUNIDAD CON 5 CONTADORES

01 Sep 2013, 12:05

Hola manull,

El tema de contratar potencia por escalones también funciona cuando tienes maximetro?
Yo creía que al tener maximetro podías contratar cualquier potencia como en las tarifas 3.0.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: MANCOMUNIDAD CON 5 CONTADORES

02 Sep 2013, 18:39

beto escribió:
Hola manull,

El tema de contratar potencia por escalones también funciona cuando tienes maximetro?
Yo creía que al tener maximetro podías contratar cualquier potencia como en las tarifas 3.0.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


No, tener o no tener maxímetro es independiente del tema de las potencias. Cuando estas en 2.0 o 2.1 con maxímetro, tienes que respetar las potencias normalizadas (desgraciadamente :)

Saludos


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es
 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: MANCOMUNIDAD CON 5 CONTADORES

03 Sep 2013, 03:45

Ok, estos de las eléctricas se las guardan todas... :evil:

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: MANCOMUNIDAD CON 5 CONTADORES

25 Jul 2016, 21:34

Buenas tardes foreros !!!!

Si contrato un suministro (2.0x-2.1x) con maximetro, hay alguna potencia mínima a contratar ?

Gracias peña !