Página 1 de 1

Reforma boletin

Publicado: 03 Oct 2010, 22:36
por way79
Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente, estoy reformando un piso que tiene unos 30 años le voy a cambiar la derivacion individual porque los cables estan en muy mal estado el contador esta dentro de la vivienda y lo que cambiare sera el trayecto de la caja de automaticos al contador y del contador a la caja que hay en el rellano de la escalera, que supongo que es la que reparte a todos los pisos del rellano, tengo que hacer boletin, la linia que voy a meter es con tierra pero en la caja del rellano no hay tierra entonces no se que hacer, tendre algun problema con el boletin, que debo hacer?
Un saludo y gracias.

Re: Reforma boletin

Publicado: 04 Oct 2010, 09:56
por electrico
¿de que comunidad autonoma eres?.....lo digo porque tengo un post por ahi abierto, y segun cual sean los requerimientos de industria de esa comunidad autonoma donde vas a realizar el trabajo, no te sellaran el boletin si no existe toma de tierra en la instalacion. Por lo menos en euskadi se funciona asi, si no existe toma de tierra no hay sellado del boletin. Yo me he visto con el mismo problema que tu, y la solucion es realizar una toma de tierra comunitaria al edificio si este no dispone de ella. Es decir arqueta, pica, y linea de tierra desde la calle hasta la ultima planta del edificio, en recorrido vertical atravesando todas las plantas, y ademas de este modo cualquier vecino se puede enganchar y tener tierra en sus casa.

Logicamente la Comunidad de Propietarios del edificio es la que pagaria esta parte de la instalacion de tierra comunitaria, por lo que esta parte del presupuesto se la debes hacer a ellos.

Por lo que explicas a la instalacion electrica le añades el conductor de proteccion, pero eso no es efectivo ni protege, si no va a tierra.

Consulta con la delegacion de industria de tu comunidad autonoma, a ver que te dicen. Ya nos contaras.

saludos