Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pepitovadecurt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Ubicación: Guipuzcoa

Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

21 Jun 2013, 18:13

Buenas soy nuevo en el foro, no soy electricista aunque tengo la titulación FP2 desde hace muchos años (ya no recuerdo ni como se pelan los cables).
Hace 3 meses compré un piso y cambié la titularidad del contrato de electricidad.
Hoy me ha llegado un papel de la compañía eléctrica donde debo apuntar la lectura ya que dicen que no la pueden leer.
Resulta que el contador es digital, no se enciende ninguna luz ni pantalla ni nada pero en cambio tengo electricidad. El anterior dueño me ha dicho que el apuntava el consumo aproximado (a boleo).
Que cantidad me recomendais apuntar? Vivo con mi pareja y estamos muy poco en casa (sin calefacción ni AC).
Me pueden pillar? Que pasa si me pillan? El contador está dentro de casa y veo los precintos puestos.
Saludos.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

22 Jun 2013, 22:57

En este caso debes pasar una incidencia a la compañia suministradora y decir que no puedes leer la lectura del contador y que te lo cambien a uno nuevo.


 
pepitovadecurt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

23 Jun 2013, 13:59

Gracias por responder electriservi, pero no es lo que pregunto.
Saludos.


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

07 Jul 2013, 18:40

Lo que te responde "Electroservi", es lo que tienes que hacer, sin andarte con rodeos.
Porque da igual la cantidad que apuntes, estás engañando a la compañia eléctrica de cualquier forma, ya sea pasandote de lo que has consumido, o poniendo menos de lo que has consumido, en el primero caso nunca te van a investigar, ni poner pegas(ya sabes porque jajaja).
La multa por engañar a la compañia eléctrica, a parte de pagar todo lo que no has pagado, te añadiran una multa por engañarles y veremos si no te cortan el suministro.
Además si el contador es digital, deberian de tener acceso a los datos del contador, cosa que no entiendo, si quieres, puedes hacer una foto del contador, porque es demasiado extraño que el contador no emita una luz roja parpadeante a medida que el consumo aumenta o disminuye, en el peor de los casos, el antiguo dueño, podria haber hecho alguna trampa, aparentemente no visible y estar conectado sin pasar por el contador.
Mucho cuidado y comunicalo a la compañia lo mas pronto posible.


 
pepitovadecurt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

08 Jul 2013, 09:24

Hola, el fallo del contador ya está comunicado a la compañía desde hace una semana, el anterior dueño llamó y lo explicó. Tienen que venir a cambiar el contador pero no han dado señales de vida desde entonces.
A ver si no hay ningún problema.
Aparte voy a pillar un contador de estos para comprobar el consumo: http://www.myefergy.com/nuevo-efergy-e2-breaker Alguien lo ha provado?
Gracias.


 
Vicente18
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jul 2013, 17:10
Ubicación: Alicante

Re: Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

08 Jul 2013, 15:34

pepitovadecurt escribió:
Hola, el fallo del contador ya está comunicado a la compañía desde hace una semana, el anterior dueño llamó y lo explicó. Tienen que venir a cambiar el contador pero no han dado señales de vida desde entonces.
A ver si no hay ningún problema.
Aparte voy a pillar un contador de estos para comprobar el consumo: http://www.myefergy.com/nuevo-efergy-e2-breaker Alguien lo ha provado?
Gracias.

El problema es que la compañia, no se fia de los valores que marcan los aparatos, que no están homologados o que no son de su confianza, te dirian que ese aparato no ha pasado las pruebas de calibración de iberdrola, ni esta certificado por ellos, bla bla bla.


 
pepitovadecurt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2013, 17:55
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Contador digital apagado (con electricidad en la casa)

08 Jul 2013, 16:09

Bueno, pero me sirve para optimizar el consumo y de paso ver si me tarifican de más.
La pregunta la he hecho para ver si alguno lo conoceis o sabeis de otro que vaya mejor, o más barato, o...