Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
trocadero

icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 15:33

duda, tengo trifasica a 380, de las antiguas, la potencia es de 5,260 Kw. El icp segun me dicen en la tienda puede ser de 3 polos o de 4 polos (3 fase y Neutro). puedo poner la de 3 polos y que el neutro siga directo?, me dicen que si. pero dudo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 15:37

La respuesta es si. De hecho, para líneas monofásicas el ICP suele ser de 1 polo y el neutro va directo, por lo que para trifásica también.

Un saludo.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 18:49

Hola Trocadero.
En mi opinión es que debe de tener 4 polos el magneto,por que deben ser omnipolares.
Te dejo este enlace ,en el punto 1,3.
http://www.coitiab.es/reglamentos/elect ... -bt-17.htm

Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 18:56

En ese enlace no especifica que sea obligatorio que el ICP corte el neutro.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 19:27

y el amperaje correcto??, es exactamente a 400v 5,260 Kw, entiendo segun las tablas que se ajusta al superior, osea, serian 10 A, es correcto??


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 19:44

Hola,pongo este enlace,punto 3.9.3.2.2.
http://www.endesa.es/NR/rdonlyres/ehogc ... BTERZ0.pdf

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
jesand
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2009, 19:15

Re: icp de 4 o 3 polos...

24 Sep 2010, 20:39

Hola, deberias preguntar directamente a la compañia eléctrica y ellos te resolverian el problema, ellos te dirán la intensidad del icp (mis cuentas con esa potencia sale 7,60 amperios) el icp te dirán q sea trifásico para evitar problemas con falta de neutro en la instalación, de todas formas debes de tener despues un interuptor de corte omnipolar donde si tienes algún problema en la instalación saltará q para eso está; el ICP solo está para limitarnos la potencia no para protección.


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: icp de 4 o 3 polos...

25 Sep 2010, 14:53

La obligacion esta en cortar las tres fases en ningun sitio se especifica que deba cortar tambien el neutro.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: icp de 4 o 3 polos...

26 Sep 2010, 20:51

de 7,5 A o ya se salta al de 10A, por eso digo que es el de 10, porque es el siguiente ya que 7,5 queda por debajo. En cuanto a la compañia, tres llamadas tres respuestas, las operadoras en cuanto les sacas de lo habitual (bipolar), se pierden.


 
Avatar de Usuario
HENRY

Re: icp de 4 o 3 polos...

27 Sep 2010, 00:23

buenas , puedes poner uno de 3 polos ya que el icp solo sirve para controlar el amperaje que pasa y no aporta ninguna proteccion , despues del icp debes poner un diferencial y un magnetotermico estos si deben ser de 4 polos para cortar el neutro tambien.