Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
elyklk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2013, 18:10
Ubicación: Valencia

Ayuda URGENTE, no se que hacer!!!

06 Jun 2013, 18:35

Pues vereis, me acabo de independizar y mi novio taaaan listo el al ver que media finca truca el contador ha cogido y tambien lo ha hecho. El lo ha hecho quitando un alambre como de plomo que hay en el tornillo de en medio de la cajita de plastico, se abre y afloja un tornillo... despues o empujas hacia un lado o otro una pieza de metal y si hace contacto gira la rueda que suma el consumo de electricidad o bien no. Y resulta que queriamos hacerlo de esta manera y los dias antes y despues de venir los de la compañia de Iberdrola ponerlo "normal", pero para mi mayor sorpresa justo cuando me iba a trabajar he oido a 2 personas arriba en los contadores hablando de ellos y no eran vecinos que me resultasen familiares... :shock: hubiese subido pero iba a llegar tarde a trabajar y me he tenido que ir de los nervios con el miedo en el cuerpo y la duda...
El contador estaba "trucado" aun. Y si nos han pillado? estaba todo bien colocado pero sin el alambre de en medio, y obviamente sin girar la ruedecita esta que va girando mas o menos rápido segun consumas. Entonces me ha comentado una amiga que si NO han abierto para ver si hemos desaflojado el tornillo y movido la pieza esa, tocaran a mi timbre para ver si hay luz en casa (punto a favor mio que no funciona el timbre) y que podremos decir si han oido ladrar al perro que hemos pasado unos dias fuera y apagamos el contador de dentro de casa para evitar cortocircuitos y que el perro estaba porque no podiamos cuidarlo y lo cuidaba un familiar.
Pero si han visto dentro que si que estaba aflojado el tornillo y movida la pieza que puede pasar??? llevo poco tiempo puedo decir que serian los anteriores inquilinos y que yo ahi ni he mirado? o que hago? tampoco quiero que les caiga un paquete.
Ya se que estareis hartos de gente preguntando esto y que son "chapuzas de mala maña" y que ahora a joderme y que pague la luz como mucha gente, pero por favor os estoy preguntando a vosotros porque se que entendeis y a ver si podeis aconsejarme, contarme experiencias o no se...
Aqui os dejo una foto para que veais como es mi contador y entendais mi explicacion, que tambien lo siento porque entre lo nerviosisima que estoy y que no se un pelo de electricidad ni de nada relacionado con eso... El mas parecido es el de la derecha del todo, el que toca la mano.
Imagen

Mil gracias de antemano!!!!


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda URGENTE, no se que hacer!!!

06 Jun 2013, 19:54

Hola.
Iberdrola actúa de la siguiente manera y no tiene que picar a tu timbre para decirte lo que es evidente que ha hecho tu novio.



Te envían una carta con el siguiente texto:

Contador parado por bobina tensión interrumpida o desconectada.

Dada la gravedad de los hechos, procedemos a la regularización del suministro y a comunicar estos hechos a su comercializadora, a fin de regularizar la liquidación según articulo 87 de R.D 1955/2000 de 1 de diciembre.


Y luego viene la sanción por la manipulación:
Se basan en un periodo de facturación de un año y con una estimación del consumo de xxx kWh durante este periodo.

Ten en cuenta que está tipificado como delito:

defraudación de fluido eléctrico y análogas
El artículo 255 del Código Penal de 1995 castiga, como delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, dentro del capítulo de las defraudaciones, con la pena de multa de tres a doce meses.

Mucha suerte.


 
elyklk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2013, 18:10
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda URGENTE, no se que hacer!!!

06 Jun 2013, 20:01

Muchas gracias por responder y por la ayuda!!!
Pues no se si esto es normal pero ha ido mi novio hace un rato y se ha encontrado con una notita pegada en la puerta que pone: "hay que pagar el recibo de la luz, son 40€" esto es normal? no hay señales de nada mas, pero es que es una nota que puede escribir cualquiera ni pone Iberdrola ni nada de nada!
Mil gracias de nuevo Gambier