Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

nuevos contadores inteligentes

06 Jun 2013, 15:34

Hola,lo mas seguro que se halla preguntado ya esto aquí,lo estado mirando en algunas paginas anteriores y no lo veo.¿Es obligatorio tener que sacar el nuevo contador a la calle?Esque como haiga que sacarlo tengo un problema gordo,no tendría espacio para ponerlo.Tengo entendido que para el 2018 tienen que estar todos cambiados,es cierto?,de momento Iberdrola no me a comunicado nada.gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: nuevos contadores inteligentes

06 Jun 2013, 16:52

Teniendo en cuenta que muchas de las viviendas con este problema son antiguas o con instalaciones fuera de normativa, la instalación del nuevo contador suplirá el espacio del existente y todo lo que te cuente referente a una nueva ubicación son tonterías ya que no esta reglamentado en este caso concreto.

Además tienen capacidad para la telegestión que es la capacidad de lectura de contadores y cambio de condiciones de contrato sin personarse en el domicilio.

El coste para el usuario es cero y cuidado con los que van cobrando 10 euros alegando un reenganche.Lo dicho, el coste es 0 euros

Y cómo bien dices, antes de 2018 tendrían que estar colocados.

La Orden Ministerial ITC/3860/2007, de 28 de diciembre en su Disposición adicional primera sobre Plan de sustitución de equipos de medida estipula:

“Todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018".

Para más información:
https://www.iberdrola.es/webibd/corpora ... SREDINTFAQ



Saludos


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: nuevos contadores inteligentes

06 Jun 2013, 23:10

Hola,ahora si esta bien despejada la duda Gambier39,muchas gracias,un saludo y buenas noches.