Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Oscar2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2013, 13:15
Ubicación: Bizkaia

URGENTE- PRECINTO IBERDROLA

31 May 2013, 13:02

Buenos días compañeros, el problema en cuestión es el siguienta:

Le he estado haciendo la instalación eléctrica de una vivienda a un cliente. Para lo cual anteayer una vez finalizada, puenteé en el cuadro de contadores (ya que dicha vivienda aún no tiene contador) para comprobar el correcto funcionamiento de la misma.
Una vez comprobada, me limité a bajar de nuevo y desconectar. Comentar si cabe, que había un vecino con su pareja y otra persona más la cual desconozco su procedencia aunque podría ser de Iberdlola charlando tranquilamente.

Y ahora viene la gorda. Esta mañana quedo con mi cliente para enseñarle el trabajo realizado si está conforme con la instalación etc.. Bueno, pues a la vuelta de escasos cinco minutos se escucha el portero del vecino de enfrente, casualmente el mismo que estaba en el portal anteayer en el momento de de soltar el puente y al instante hay un corte de tensión. Bajo, y allí me encuentro al señor de iberdrola, pecintando el cuadro y comentandome que había un vecino haciendo n uso fraudulento de energía, me pregunta si soy yo, obviamente le digo que no, que símplemente se ha conectado para comprobar y ahí se ha quedado el tema.


Qué os parece?


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: URGENTE- PRECINTO IBERDROLA

31 May 2013, 14:26

Hola, ¿no te ha dicho nada mas?
Tiene que haber habido una denuncia, si como dices te vieron en el módulo de contadores.
Si han ido a hacer medición y estaba todo correcto, (cliente desconectado), no tendria porqué poner precinto. La verdad, no me ha pasado nunca. Haber si alguien te contesta rapido.


electricidad focp
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: URGENTE- PRECINTO IBERDROLA

31 May 2013, 16:02

Hola Oscar2000

No te preocupes por el precinto ya que tu puente ya está quitado. Pides el alta en el suministro tal cual y se acabó. El problema hubiese sido que te hubiesen pillado con el puente hecho.

Pero no seas pardillo. La instalación se puede comprobar con ausencia de tensión, no hace falta puentear nada.

Un saludo. Sacra.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: URGENTE- PRECINTO IBERDROLA

31 May 2013, 22:53

Si fuese para ti te lo hibiese dicho. Los trabajadores de iberdrola no son tontos y saben distinguir si estas enganchado de continuo o solo una conexion para probar o incluso ocasionalmente para haber trabajado con herramienta en el piso. y no se mojan para esas cosas. no te preocupes sigue con tus tramites.


 
Oscar2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2013, 13:15
Ubicación: Bizkaia

Re: URGENTE- PRECINTO IBERDROLA

02 Jun 2013, 18:28

Gracias por los comentarios, me quedo más tranquilo.