Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Masochist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2013, 18:04
Ubicación: Barcelona

Subir potencia contratada AYUDAAAA!

27 May 2013, 18:41

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre la contratacion de mas potencia en mi casa. Hace unos 3 años compre el piso de 2ª mano y la instalacion estaba reformada. El inmueble tiene mas de 20 años, pero la instalacion dipone de ICP 40A, Dif. 40A y linea de luz, enchufes, humedos y vitro, etc separada por PIAS. Tengo contratado 3.45KW.

Cuando hice el cambio de nombre de la factura de la luz, me obligaron a pasar un "reconocimiento de instalaciones electricas de baja tension", tuve que cambiar el ICP por uno de 20A para poder pasarla (en cuanto se fueron volvi a poner el de 40A...). Al comprar el piso todo iba bien, pero ahora que me han puesto un contador digital, se me va la luz cada 2x3 cuando conecto una de estas 3 cosas a la vez: vitro, secadora, lavavajillas, lavadora, horno. El iCP no salta, pero tengo que bajarlo 5 seg y volverle a dar para resetear el contador.


En el boletin que me hicieron pone:

-Seccion individual: 10mm
-Resistencia a tierra: 10 ohm
-Resistencia de aislamiento: 5M ohm
-Tension: 230v
-ICPM: 20A
-Nº Diferenciales: 1 de 40A y 30mA de sensibilidad

-Potencia maxima admisible: 4'6kW
-Potencia contratada (anterior): 3'45kW
-Potencia a contratar: 4'6kW



Quisiera contratar por lo menos 5'75kW ya que en breve la familia aumentara y el poco tiempo que estemos en casa, lo aprovecharemos para cocinar, poner lavadoras, secadoras y fregar platos... Mi duda es que segun el boletin solo puedo contratar 4'6kW, pero he estado investigando y he encontrado este PDF de Endesa:

http://www.remielectric.net/_data/catalogs/32.pdf

En la pagina 99 de dicho documento sale un esquema de "Centralizacion de contadores en edificios", y en el apartado "Derivacion individual" -> "Conductor (mm)" pone que el cable debe ser de 10-16mm y dentro de esa franja de "Monofasica" -> "Basica" se puede contratar de 1'15kW a 5'75kW.


Quisiera que me confirmaseis si esto es asi, y si puedo llegar a contratar los 5'75kW sin tener que cambiar el cable de acometida del contador hasta el ICP. Tambien quisiera saber si tendre que pasar algun tipo de inspeccion al contratar mas kW, por el tema de cambiar el ICP por uno de 25A que creo que es el que deberia poner con los 5'75kW. Puedo poner uno de 30A por si me quedo algo corto poder ir jugando con el margen que da el contador antes de saltar?

Muchas gracias y perdon por el toston!


 
Masochist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2013, 18:04
Ubicación: Barcelona

Re: Subir potencia contratada AYUDAAAA!

27 May 2013, 19:00

Subo captura del boletin y del documento de endesa:
Adjuntos
luz1.JPG
Documento de Endesa
luz2.JPG
Boletin cambio de nombre


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Subir potencia contratada AYUDAAAA!

27 May 2013, 22:04

Por lo que pone el boletin no puedes contratar mas de 4,6 aunque tu instalacion este preparada para mas. intentalo!! a ver que te dicen. con uno nuevo si te lo pueden hacer para 5,75.


 
Masochist
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2013, 18:04
Ubicación: Barcelona

Re: Subir potencia contratada AYUDAAAA!

27 May 2013, 22:33

electriservi escribió:
Por lo que pone el boletin no puedes contratar mas de 4,6 aunque tu instalacion este preparada para mas. intentalo!! a ver que te dicen. con uno nuevo si te lo pueden hacer para 5,75.


Un nuevo que? Boletin? Contador? No puedo apelar ese boletin porque segun normativa esta bien hasta 5.75?
Gracias


 
r_martinez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2013, 13:56
Ubicación: Bizkaia

Re: Subir potencia contratada AYUDAAAA!

28 May 2013, 22:07

Buenas, intenta apelar el boletin pero lo mas seguro es que tengas que hacer otro como dice masochist, y en el apartado de potencia maxima admisible fijate que te pongan 5,75